Tabla de contenido
¿Qué se necesita para el aseo perineal?
Se recomienda la higiene diaria perineal suave, el uso de cremas hidratantes y la aplicación de una barrera contra la humedad a la piel. (Grado B) Los pacientes con incontinencia deben mantener el área perineal limpia y seca y aplicar un protector de la piel después de cada episodio de incontinencia.
¿Cuándo se hace el aseo perineal?
El aseo perineal está indicado en pacientes con sonda vesical permanente, en personas encamadas, se recomienda dos a tres veces al día ya que es requisito básico para administrar medicación por vía vaginal, cateterismo vesical y recolección de muestras de orina para laboratorio.
¿Cómo se realiza la limpieza de la región perineal con la sonda vesical?
PACIENTES CON SONDA VESICAL: Observar el área alrededor del meato urinario para ver si existe inflamación, olor o supuración. Después de limpiar la zona perineal, se limpia la sonda con movimientos circulares, empezando por el meato y extendiéndose unos 10 cm. Aplicar una solución antiséptica en esta zona.
¿Cómo cuidar a una persona con incontinencia urinaria?
Se pueden limitar las bebidas después de las 18 horas, sobre todo de sustancias diuréticas como café, té, etc. – Proporcionar un ambiente de afecto, confianza y privacidad. Cuidados de enfermería en incontinencia urinaria y fecal. – Mantener a la persona mayor incontinente limpia y seca.
¿Cómo controlar la incontinencia?
– Mantener a la persona mayor incontinente limpia y seca. Si se siente sucia, disminuye el interés por controlar la incontinencia. – Vigilar la piel de la región genital, sacro y glúteos para detectar irritaciones e infecciones.
¿Cómo evitar la incontinencia fecal?
Utilizar un vestuario cómodo con ropas flojas y fáciles de abrir y manejar. Controlar la eliminación de heces, en especial en pacientes con incontinencia fecal, utilizando pañales de menor absorción y realizar cambios más frecuentes.
¿Cómo evitar la incontinencia por rebosamiento?
Orinar dos veces, como ayuda para aprender a vaciar la vejiga lo más posible para evitar la incontinencia por rebosamiento. Orinar dos veces significa orinar, y luego esperar unos minutos e intentarlo nuevamente. Horarios programados para ir al baño, para orinar cada dos a cuatro horas en lugar de aguardar hasta tener la necesidad de ir.