Tabla de contenido
¿Cuánto se le puede descontar a un trabajador por daños?
La ley prevé que este tipo de arreglos deben ser llevados a cabo entre empleado y empleador, arreglar el monto para que este sea descontado de la nómina del mismo. A demás, según la ley, el mismo no puede exceder de ser mayor al 30\% del salario mínimo, según lo acordado entre las partes.
¿Cuándo a un empleado se le pueden aplicar deducciones?
Una vez determinado el valor total que un trabajador ha ganado en una quincena o en un mes, como salarios, comisiones, horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, etc., se procede a restar los conceptos que por obligación el empleado debe pagar, ya sea a la empresa o a terceros.
¿Cuándo demandar a un trabajador?
Las demandas laborales ocurren cuando un trabajador es despedido por su patrón y considera que su patrón lo despidió de forma injustificada.
¿Qué dice el artículo 110 dela ley Federal del trabajo?
– El pago deberá efectuarse en día laborable, fijado por convenio entre el trabajador y el patrón, durante las horas de trabajo o inmediatamente después de su terminación. Artículo 110. – Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes: I.
¿Qué dice el artículo 84 dela ley Federal del trabajo?
– El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
¿Por qué no son exigibles los daños y perjuicios al trabajador?
3.- Así pues, los defensores de la primera corriente (DÍAZ DE RÁBAGO) establecen que no son exigibles los daños y perjuicios al trabajador, puesto que el Estatuto de los Trabajadores no lo permite. Los fundamentos utilizados por esta tesis interpretativa son cuatro:
¿Por qué el empleador no puede hacer descuentos del salario al trabajador?
El empleador no puede hacer descuentos del salario al trabajador por daño o pérdida de herramientas, o por errores de este. El empleador puede descontar o compensar deudas del trabajador adquiridas con el mismo empleador, o con terceros siempre que corresponda a un descuento por libranza, pero no puede descontar o compensar deudas de terceros.
¿Qué es el daño y pérdida de herramientas en manos del trabajador?
El daño y pérdida de herramientas en manos del trabajador. En toda actividad o empresa las herramientas y equipos se dañan, o se pierden, y es importante determinar la causa y origen de esta situaciones, porque de ese origen dependen las consecuencias que sufre el trabajador, que en ningún caso es el descuento de salarios.
¿Qué es la indemnización de daños y perjuicios?
Es decir, no todo error, fallo, y olvido del trabajador dará lugar a la indemnización de daños y perjuicios que cause su actuar, lo que obliga a estar a las circunstancias de cada caso para valorar el grado de desatención de las medidas y cuidados exigibles a todo trabajador.