Como solicitar mi Social Security por primera vez?

¿Cómo solicitar mi Social Security por primera vez?

Cómo obtener una tarjeta nueva, un reemplazo o cambiar su nombre

  1. INVESTIGUE. qué documentos necesita.
  2. LLENE E IMPRIMA. una solicitud. (Formulario SS-5-SP)
  3. LLEVE O ENVÍE. su solicitud y documentos a la oficina de Seguro Social.

¿Qué necesito para aplicar el Seguro Social?

Si está listo para presentar una solicitud ahora, puede:

  1. Llenar su solicitud por internet*.
  2. Llame a nuestro número de teléfono gratuito 1-800-772-1213 y oprima 7 para español. Si es sordo o tiene problemas de audición, puede llamarnos al TTY 1-800-325-0778.
  3. Llame o visite su oficina local del Seguro Social*.

¿Cómo obtener un número de Seguro Social en Estados Unidos?

LEER:   Que contraindicaciones tiene el Daflon?

¿Cómo obtengo mi número de Seguro Social? Para obtener un número de Seguro Social es necesario realizar el trámite correspondiente, en el cual, en caso de no ser ciudadano estadounidense, debe demostrar que tiene un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sigla en inglés).

¿Cómo tener Seguro Social sin trabajar en una empresa?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Cómo se puede pedir a un ciudadano que nunca ha estado afiliado a la Seguridad Social?

En determinados trámites, se puede pedir al ciudadano que acredite que nunca ha estado afiliado a la Seguridad Social. Esto se logra mediante el llamado “informe negativo de afiliación” o “vida laboral negativa”.

¿Qué pasa si no se ha trabajado nunca?

LEER:   Por que debemos cuidar los glaciares?

Por tanto, si no se ha trabajado nunca, no se han obtenido las cotizaciones mínimas para poder acceder a la prestación contributiva por desempleo. Otra cuestión es que el trabajador sí hubiera cotizado pero no contara con el mínimo de 360 días.

¿Cómo funciona la sede electrónica de la Seguridad Social?

La sede electrónica de la Seguridad Social, para las descargas online de la mayor parte de los informes, funciona muy bien cuando el trabajador ya está dado de alta en el Sistema de Seguridad Social. En el caso de la “vida laboral negativa”, la realidad suele ser complicado descargarla por Internet si no se tiene certificado digital o sistema

¿Quién puede solicitar ayuda por desempleo aún sin haber cotizado?

Se puede solicitar una ayuda por desempleo, aún sin haber cotizado, en los siguientes casos: Emigrantes retornados. Los españoles que han trabajado en el extranjero y regresan a España pueden pedir un subsidio en su retorno (+información) Liberados de prisión.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba