¿Qué recomienda San Pablo a las personas de Éfeso?
Efesios 4:17–6:24 Pablo alienta a los santos a aplicar la verdadera doctrina en sus vidas diarias. Los alienta a despojarse del viejo hombre (sus pecados anteriores) y vestirse del nuevo hombre que han llegado a ser por medio de Cristo.
¿Cuántos años estuvo Pablo con los de Éfeso?
Viajes de Pablo a Éfeso Sobre su segunda visita, a principios del año siguiente, él permaneció en Éfeso «tres años», ya que descubrió que esa región era la llave a las provincias occidentales de Asia Menor.
¿Que enseña Efesios 2?
No le damos ninguna razón para amarnos, sin embargo, en la grandeza de Su amor, Él nos ama con ese gran amor de todos modos. ii. Por lo tanto, debemos dejar de tratar de hacernos dignos de amor ante Dios y simplemente recibir Su gran amor reconociendo que somos indignos de él.
¿Qué quiere decir Efesios 2 3?
“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.
¿Cuál es el consejo que le dio Pablo a Timoteo?
Un principio que podemos aprender del consejo que Pablo dio a Timoteo es que al procurar fervientemente tener el Espíritu con nosotros, podemos superar el temor y no avergonzarnos de nuestro testimonio de Jesucristo.
¿Cuántas veces viajo Pablo a Éfeso?
Son oficialmente tres viajes misioneros, al que se suele incluir un cuarto viaje que es la travesía que lo lleva apresado a Roma.
¿Quién era el pastor de la iglesia de los Éfeso?
Timoteo se había convertido con el ministerio de Pablo, fue su compañero en los viajes misioneros, y llegó a ser pastor de la iglesia en Éfeso. Pablo fue como su padre y mentor espiritual.
¿Que me enseña Efesios 2 10?
Efesios 2:10 – Dios nos preparó de antemano para buenas obras. Toda la escritura sagrada desde el génesis nos enseña que Dios desde la creación tiene su plan perfecto. Un plan caracterizado por la predestinación y el cual se ha venido cumpliendo por los siglos de los siglos.
¿Quién hace posible nuestra reconciliación con Dios 2cor 2 15?
Jesucristo es el Reconciliador entre Dios y el hombre, ya que por medio de Él, el ser humano recupera la amistad con Dios que había perdido por el pecado; la reconciliación consiste justamente en restaurar las primeras relaciones que existían entre Dios y el hombre, “relaciones de amor, de unidad, de cercanía, de …