¿Qué pasa si alguien tiene mi número de seguridad social?
Una persona deshonesta quien se apropia de su número de Seguro Social puede usarlo para conseguir otra información personal sobre usted. No sabrá que alguien está usando su número hasta que se le niegue crédito, o comience a recibir llamadas de cobradores desconocidos que demandan pagos por artículos que nunca compró.
¿Cómo puedo comprobar mi número de Seguridad Social?
Si desconoces el número o no estás seguro de tenerlo, puedes comprobarlo accediendo a tu área personal. Necesitarás el NUSS para darte de alta por primera vez en la Seguridad Social cuando inicies tu actividad laboral y para acceder a pensiones, subsidios y prestaciones.
¿Qué es el número de Seguridad Social?
Abrir cuentas financieras Su número de Seguridad Social es la información personal más importante que necesita un banco para otorgarle crédito o abrir una cuenta. Con ese número, un ladrón puede obtener tarjetas de crédito o préstamos, y cuando llega el momento de pagarlos, no lo harán, perjudicando su crédito en el proceso.
¿Qué hace un delincuente con el número de la Seguridad Social?
El delincuente puede usar el número de la seguridad social u otra identificación del niño con la finalidad de solicitar un crédito, adquirir propiedades u obtener documentos oficiales del Gobierno. Como los niños no suelen tener deudas ni créditos, sus identidades son muy valiosas para aquellos que buscan una fuente «limpia» de crédito.
¿Qué pasa si un ladrón de identidad le da su número de Seguro Social a la policía?
Si el ladrón de identidad es arrestado por otro delito y le da su número de seguro social a la policía, se ha enredado en su historial criminal. Sus antecedentes penales podrían impedirle conseguir trabajos o interferir con cualquier otra cosa que requiera una verificación de antecedentes penales. 5. Robar tus beneficios