Tabla de contenido
¿Qué es la energía geotérmica en Islandia?
La energía geotérmica engloba todos los aprovechamientos que se pueden lograr empleando el calor que reside en el interior de la tierra, desde aquellos de procedencia más antigua como los baños termales, hasta los más tecnológicos como la producción de energía eléctrica y climatización.
¿Qué consiste la energía hidraúlica?
Estas definiciones nos permiten referirnos a la energía hidráulica, el tipo de energía que se produce por el movimiento del agua. También conocida como energía hídrica, se obtiene a partir del aprovechamiento de la energía cinética y potencial de las corrientes, las mareas o los saltos de agua.
¿Cuáles son los beneficios de la energía geotérmica de Islandia?
La abundante energía geotérmica de Islandia también ha permitido las iniciativas de energía renovable, tales como carbono internacional para el reciclaje de dióxido de carbono para procesar combustible de metanol, lo que podría ayudar a reducir la dependencia de Islandia sobre los combustibles fósiles.
¿Cuáles son las centrales geotérmicas en Islandia?
Las centrales geotérmicas en Islandia son Nesjavellir (120 MW), Reykjanes (100 MW), Hellisheiði (303 MWe, 133 MWt), Krafla (60 MW) y Svartsengi (46,5 MW). La producción de energía térmica para su uso como calefacción redujo las emisiones de dióxido de carbono en un 37 \%.
¿Cuál es el origen de la energía eléctrica en Islandia?
A mediados del siglo XX, el 85\% de la energía eléctrica en Islandia procedía de combustibles fósiles; hoy en día ese mismo porcentaje (85\%) corresponde a energía de origen geotérmico. Con esto se consigue una generación más limpia, con energías renovables y precios bajos, debido a la baja dependencia del exterior.
¿Cuáles son las principales fuentes de energía en Islandia?
La energía en Islandia se basa casi por completo en las energías renovables. En 2008 el país produjo 65 444 GWh de energía primaria, de los cuales más del 85 \% provenía de fuentes locales de energía renovable. La energía geotérmica proporcionó el 66,3 \% de la energía primaria, la hidroeléctrica el 19,1 \% y los combustibles fósiles el 14,6 \%