Tabla de contenido
¿Cómo se llama el protector de dientes?
Férula de descarga o también de desprogramación. Férula quirúrgica. Férula radiológica. Protectores bucales.
¿Qué significa protector bucal?
Es un pequeño dispositivo de protección que se ajusta sobre los dientes y absorbe la fuerza de los impactos, ayudando a proteger la boca de posibles daños. Existen diferentes tipos de protectores bucales, disponibles de diversas fuentes. Algunos son: Protectores «Listos para Usar».
¿Cómo moldear un protector bucal de silicona?
Pasos
- Colócate el protector bucal para poner a prueba el ajuste. Retíralo del empaque y colócalo en la boca.
- Recorta alrededor de 1⁄2 cm (0,20 pulgadas) de los extremos del protector bucal. Retíralo de la boca.
- Prueba de nuevo el protector bucal. Vuelve a colocártelo y muévelo hasta que se posicione de manera cómoda.
¿Qué son los protectores bucales y para qué sirven?
El uso de protectores bucales está aconsejado en casos de deportes de contacto o prácticas que impliquen posibles traumas con compañeros, golpes contra el suelo o con objetos. En varios estudios se ha observado que el uso de los protectores bucales podría prevenir entre un 30 y un 50\% de las lesiones por traumas durante las prácticas deportivas.
¿Cuáles son los protectores bucales para hervir y morder?
CustMbite MVP y CustMbite Pro son unos protectores bucales para hervir y morder que han obtenido el Sello de Aceptación de ADA. Prefabricado: No son caros y ya vienen preformados, listos para usar.
¿Qué es un protector bucal moldeable?
El protector bucal moldeable viene en una forma preformada que puede modificarse hirviendo en agua y luego mordiendo el plástico caliente. Al igual que los anteriores, el proyecto bucal moldeable se desgasta con rapidez, no obstante su ajuste suele ser mejor que el estándar.
¿Cuánto cuesta un protector bucal?
Menos protección siempre será mejor que ninguna. La mayoría de los protectores bucales prefabricados, o semiadaptables, los puedes conseguir en una tienda de artículos deportivos, en farmacias o por Internet, y oscilan entre 3 € y 30 €.