¿Qué elementos fabricó IBM?
(IBM) es una compañía estadounidense privada que provee soluciones de hardware, entre los que se incluyen computadoras portátiles y de escritorio, y sistemas de mainframes, servidores y almacenamiento, así como software, servicios financieros y una amplia gama de servicios de tecnología de información.
¿Cómo se creó IBM?
La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company.
¿Cuándo se separó el software y los servicios de las ventas de hardware?
En 1969 IBM separó el software y los servicios de las ventas de hardware. Hasta este momento los clientes no pagan por el software o los servicios por separado del muy alto precio por el alquiler del hardware.
¿Cuál es el uniforme de trabajo de los empleados de IBM?
Históricamente, el uniforme de trabajo de los empleados de IBM era un traje azul con camisa blanca y corbata oscura, de donde viene el sobrenombre de la empresa, Big Blue («El Gigante Azul»). En los años 1990, bajo Louis V. Gerstner, Jr., IBM suavizó las normas referentes a vestuario y actualmente no difiere de otras grandes empresas tecnológicas.
¿Por qué los proyectos de IBM están compitiendo contra las prioridades de la compañía?
Todos los proyectos de IBM enfrentaban el riesgo de ser visto como estar compitiendo contra las prioridades de la compañía. Esto se debía a que, si un cliente decidía construir una aplicación en una plataforma RS / 6000, también significaba que la decisión se había hecho contra una plataforma de mainframe.
¿Quién fue el primer ejecutivo de alto nivel en la historia de IBM?
El gran cambio en IBM se da en 1993, cuando Louis V. Gerstner, Jr. se convierte en el primer ejecutivo de alto nivel en la historia de IBM que no provenía de sus filas. Lou, como se le conoce, había sido presidente en empresas de fabricación de alimentos, cigarrillos y tarjetas de crédito, pero jamás de empresas de tecnología.