¿Cómo se trata la hipertensión pulmonar?
¿Cómo se trata la hipertensión pulmonar? Es necesario hacer un diagnostico apropiado y un análisis del problema antes de comenzar cualquier tratamiento. El tratamiento varía según el individuo dependiendo de las causas subyacentes pero suele incluir: visitas a tu médico frecuentemente.
¿Cuál es el pronóstico de la hipertensión pulmonar?
El pronóstico de la hipertensión pulmonar es variable en función de la causa de la misma. En general las formas primarias o idiopáticas (de causa desconocida) suelen empeorar con el tiempo, si bien la evolución es muy variable de unas personas a otras.
¿Cuánto tiempo tarda en diagnosticar la hipertensión pulmonar?
En las primeras etapas de la enfermedad, el examen puede ser normal o casi normal. Se puede tardar varios meses en diagnosticar la afección. El asma y otras enfermedades pueden provocar síntomas similares y se deben descartar. No existe cura para la hipertensión pulmonar.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión pulmonar?
Los signos y síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen los siguientes: Falta de aire (disnea), inicialmente mientras haces ejercicio y con el tiempo mientras estás en reposo
¿Cómo diagnosticar la hipertensión pulmonar?
Como la hipertensión pulmonar puede ser causada por varias enfermedades, un examen físico completo, una historia clínica completa y una buena descripción de tus síntomas son necesarios para poder descartar otras enfermedades y así poder hacer el diagnóstico correcto. Durante el examen físico, tu medico:
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de hipertensión pulmonar?
Envejecer puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar. La afección se diagnostica con mayor frecuencia en personas de 30 a 60 años. Sin embargo, la hipertensión arterial pulmonar idiopática es más común en los adultos jóvenes. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de hipertensión pulmonar incluyen: