¿Cómo se lubrica la caja de cambios?
La lubricación de las piezas se realiza por salpicado, es decir que los órganos mecánicos, en su movimiento, arrastran el aceite del cárter de la caja y lo proyectan hacia ellos mismos y a otros elementos, como los rodamientos.
¿Qué líquido lleva la caja de cambios?
El aceite de la caja de cambios es el encargado de lubricar los engranajes y elementos interiores de la caja de cambios. Si no se encuentra en buen estado puede provocar un desgaste prematuro de los elementos, rascaduras y ruidos.
¿Qué es la caja de transferencia?
La caja de transferencia o transfer es el sistema mecánico y actualmente en muchos casos mecánico-hidráulico, que se encarga de transferir y repartir la potencia que llega desde el cambio al eje de las ruedas, en los vehículos de tracción trasera, 4×4 o todoterreno tanto AWD (all wheel drive) como 4WD (four wheel drive).
¿Cuál es la función de las cajas Transfer?
Su principal misión consiste en repartir la potencia de giro del motor a cada eje, en función de las necesidades de conducción y del terreno. Siendo el mecanismo más usado para este fin y una pieza elemental, en los sistemas de tracción 4×4. Fallos habituales en las cajas transfer
¿Cuándo cambiar el líquido de transmisión de mi automóvil?
El líquido de transmisión de tu automóvil está situado correctamente y la marcha debe tener un buen ritmo. Verifica el manual del propietario para saber cuándo se debe remplazar el líquido de transmisión automática. Si constantemente conduces por montañas o arrastras remolques pesados, deberás cambiar el líquido con mayor frecuencia.
¿Cómo saber el nivel de líquido de transmisión?
Mételo de nuevo y sácalo otra vez para comprobar el nivel de líquido de transmisión. El nivel del líquido debe estar entre las dos marcas que se indican como «Lleno» (Full) y «Añadir» (Add) o «Caliente» (Hot) y «Frío» (Cold). Lo normal es no tener que añadir líquido de transmisión.