Cuales son los trastornos emocionales en ninos y adolescentes?

¿Cuáles son los trastornos emocionales en niños y adolescentes?

Los trastornos emocionales en niños y adolescentes con los que intervengo son: Depresión (tristeza, irritabilidad, llanto fácil y frecuente…). Ansiedad (nervios, preocupación, miedo intenso, inquietud…). Procesos de separación o divorcio.

¿Qué son los trastornos de emociones?

El término de trastornos mentales o emocionales incluye una gran gama de condiciones que afectan sustancialmente la capacidad de las personas para manejar las demandas de la vida diaria. Esta condición puede causar dificultades de pensamientos, sentimientos, conducta funcional y relaciones personales.

¿Cuáles son los trastornos del comportamiento más frecuentes?

Los trastornos del comportamiento más frecuentes son el Trastorno por Défi cit de Aten-ción e Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Negativista Desafi ante y el Trastorno Diso- 8

¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del comportamiento disruptivo?

LEER:   Como reimprimir un ticket de Home Depot?

Los trastornos del comportamiento disruptivo más comunes incluyen trastorno de oposición desafiante (TOD), trastorno de conducta (TC) y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Estos tres trastornos del comportamiento comparten algunos síntomas comunes, por lo que el diagnóstico puede ser complicado.

¿Qué es el trastorno de conducta?

El Trastorno de Conducta (TC) se basa en el incumplimiento de derechos básicos, normas y reglas sociales, dándose comportamientos agresivos y con tendencia al engaño y al robo.

¿Cómo tratar los trastornos del comportamiento infantil?

La intervención en los trastornos del comportamiento infantil se realiza de forma interdisciplinar. Como forma de tratamiento psicológico lo más común es aplicar la terapia cognitivo-conductual y, en los casos en que sea necesario (especialmente si hay presencia también de TDAH).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba