Tabla de contenido
¿Cómo se comunica el hipotálamo con la tiroides?
Aunque la glándula tiroides libera hormonas que controlan el crecimiento y el metabolismo, el cerebro (a través de la hipófisis y el hipotálamo) dirige la liberación y el balance en cuanto a la cantidad de hormonas que circulan en la sangre.
¿Qué relacion hay entre la tiroides y el cerebro?
La deficiencia de la tiroides en el cerebro causa un aumento en la conducta de la ansiedad y la memoria del miedo. El Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols.
¿Qué hace el hipotiroidismo en el cerebro?
El hipotiroidismo fetal y/o neonatal ocasiona defectos de mielinización, y de migración y diferenciación neuronal, que originan el retraso mental, que puede ser profundo, y en determinados casos a alteraciones neurológicas irreversibles.
¿Cómo afecta al cerebro el hipotiroidismo?
¿Cómo se estimulan las hormonas tiroideas?
Concretamente, las hormonas tiroideas son estimuladas por la TSH y la tirotropina, un tipo de hormonas tróficas. A modo de síntesis, estas estructuras (TSH y tirotropina) lo que hacen, en realidad, es estimular la liberación de hormonas tiroideas en la glándula tiroides.
¿Cuáles son las alteraciones importantes en la glándula tiroides?
Existen dos alteraciones importantes en la glándula tiroides, que afectan a su secreción de hormonas tiroideas: el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. 1. Hipertiroidismo El hipertiroidismo consiste en una secreción elevada de las hormonas tiroideas; concretamente, segrega demasiada tiroxina.
¿Cuál es la función de la hormona tiroides?
El control principal de este eje la ejerce la hormona TSH de la hipófisis anterior; cuando la TSH llega a la glándula tiroides se produce la liberación de hormonas tiroideas. La secreción de TSH está controlada por la hormona hipotalámica TRH y también por el nivel de hormonas tiroideas en sangre.
¿Cuáles son las etiologías de hipotiroidismo primario?
Las etiologías de hipotiroidismo primario incluyen anomalías congénitas, iatrogenia, deficiencia de yodo o una reacción autoinmune. La forma autoinmune de hipotiroidismo es conocida como tiroiditis de Hashimoto.