Tabla de contenido
- 1 ¿Qué causa la adicción a la comida?
- 2 ¿Por qué nos hacemos adictos a la comida chatarra?
- 3 ¿Qué es una persona comedora compulsiva?
- 4 ¿Cómo saber si tengo trastorno alimentario compulsivo?
- 5 ¿Por qué algunas personas sufren adicción a la comida?
- 6 ¿Qué es la adicción a la comida y su consiguiente obsesión por ella?
¿Qué causa la adicción a la comida?
La adicción alimentaria es un trastorno que se caracteriza por un deseo incontrolable de ingerir alimentos con alto contenido de grasas y azúcares. Esta dependencia se debe en parte, a que dichos alimentos activan el sistema de recompensa cerebral de manera similar a las drogas.
¿Por qué nos hacemos adictos a la comida chatarra?
Esto se debe a que la comida basura cuanta con una gran cantidad de grasas y azúcares que pueden causar cambios bioquímicos ene le cerebro, muy similares a los que producen las drogas. Esto puede parecer una exageración, pero hay científicos que aseguran que la comida basura es tan adictiva como la heroína o el tabaco.
¿Cómo se llaman las personas adictas a la comida?
Las personas que padecen adicción a la comida, los comedores compulsivos, tienen la necesidad de estar comiendo compulsivamente y cuando no lo están haciendo, piensan en la siguiente comida, experimentando constantemente antojos hacia determinados alimentos.
¿Qué es una persona comedora compulsiva?
Un comedor compulsivo ingiere grandes cantidades de comida y las consume en muy poco tiempo, estos son considerados atracones y se presentan de manera constante, por lo regular tienen sobrepeso, aunque esto no es una regla.
¿Cómo saber si tengo trastorno alimentario compulsivo?
¿Cuáles son los síntomas del trastorno alimentario compulsivo?
- Comer más rápido de lo normal.
- Comer hasta sentirte incómodamente llena.
- Comer grandes cantidades de comida sin tener hambre.
- Comer sola por vergüenza.
- Sentirse asqueada, deprimida o culpable después de comer.
¿Qué hago si soy una comedora compulsiva?
Remedios para dejar de comer compulsivamente
- Evitar tentaciones: no se deben tener en casa alimentos que no se pueden consumir.
- No aislarse: hay que mantener el contacto con familiares y amigos, que pueden ayudar a superar el trastorno alimenticio compulsivo.
Además de generar elevados picos de estrés, ansiedad y culpabilidad, la adicción a la comida se ha relacionado con la aparición de los trastornos del estado de ánimo, como trastornos depresivos y bipolares, trastornos de ansiedad y con el inicio de consumo de sustancias.
¿Por qué algunas personas sufren adicción a la comida?
Esto se debe a que cada día más y más personas parecen sufrir una adicción a la comida sin ser plenamente conscientes de ello. Décadas atrás, se descubrió que podemos volvernos adictos a cualquier tipo de hábito que nos de bienestar sin necesidad de consumir ningún tipo de droga.
¿Qué es la adicción a la comida y su consiguiente obsesión por ella?
La adicción a la comida y su consiguiente obsesión por ella es un problema que va ganando relevancia en nuestra sociedad. Esto se debe a que cada día más y más personas parecen sufrir una adicción a la comida sin ser plenamente conscientes de ello.
¿Por qué tengo tanta ansiedad por comer?
Como vemos, la obsesión por la comida puede presentarse de muchas formas y puede ir asociada a numerosos tipos de trastornos de la alimentación como, por ejemplo, la ortorexia, la anorexia nerviosa o el trastorno por pica. ¿Por qué tengo tanta ansiedad por comer? Otro factor que debemos tener en cuenta es la ansiedad por comer.