¿Cómo podemos dejar el tabaco?
Aquí se enumeran 10 formas que te ayudarán a resistir la necesidad de fumar o consumir tabaco cuando sientas el deseo de hacerlo.
- Prueba una terapia de reemplazo de nicotina.
- Evita los factores desencadenantes.
- Retrasa el deseo.
- Mastica algo.
- No fumes “solo uno”
- Realiza actividad física.
- Practica técnicas de relajación.
¿Qué habitos cambiar para dejar de fumar?
Cambio de hábitos, fundamental para dejar de fumar
- Deshacerse de todos los cigarros.
- Mascar chicle mientras se conduce.
- Tomar nuevas rutas, a fin de mantenerse enfocado en el entorno.
- Reemplazar bebidas con las que se acompañaba el consumo de tabaco.
- Limpiar todo lo que huela a humo, como ropa y muebles.
¿Cómo dejar a un lado el tabaco?
Fijar una fecha para dejar a un lado el tabaco. Es conveniente empezar disminuyendo de manera gradual el número de cigarrillos que se fuman a diario. La idea es que en la fecha elegida ya no se consuma ni un cigarrillo. Deshacerse de los cigarrillos y los ceniceros.
¿Cómo abandonar el hábito del tabaco?
Para abandonar el hábito del tabaco es importante tirar ceniceros y todo elemento que recuerde fumar. Identificar los momentos donde aparece el deseo de fumar. El objetivo de esto es crear estrategias para manejar la sensación de querer fumar.
¿Cuáles son las recomendaciones para tomar un cigarrillo?
Recomendaciones Evita las comidas pesadas. Bebe agua en abundantes cantidades. No tomes bebidas alcohólicas o energizantes. Evita las relaciones sociales durante las primeras semanas. Piensa que un cigarrillo puede traerte pésimas consecuencias.
¿Cómo dejar de fumar si tienes cigarrillos a tu alrededor?
Las personas no pueden dejar de fumar si tienen cigarrillos a su alrededor que son una tentación. Por lo tanto, deshazte de todo, incluidos los ceniceros, encendedores y hasta el paquete que tenías reservado para emergencias. Lava toda tu ropa. Deshazte del olor a cigarrillo lavando tu ropa y haciendo limpiar tus abrigos.