Que significa una decision?

¿Qué significa una decisión?

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre alternativas o formas de resolver diferentes situaciones de la vida. Ciertos factores pueden influir en las decisiones que tomamos diariamente, a través de algunas técnicas y actividades prácticas.

¿Qué determina una decisión?

En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Para tomar una decisión, cual sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender y analizar un problema, para así poder darle una solución.

¿Cuáles son los aspectos que se deben considerar en la toma de decisiones?

Durante la sesión, Patricia nos habló de los aspectos claves en la toma de decisiones, y que son cuatro: analizar las diferentes alternativas que uno tiene, valorar y medir cada alternativa, tener muy claro cuales son las consecuencias de las diferentes alternativas y tomar la decisión.

LEER:   Por que es importante el procesamiento de imagenes?

¿Qué es una decisión?

De cualquier modo, toda decisión implica una transformación o un cambio de dirección, y plantea nuevos retos a futuro. La palabra decisión, además de su uso común, tiene varios ámbitos de aplicación, como el jurídico o el social y comunitario. Se habla de decisión para referir la sentencia o fallo de un juez sobre un caso legal.

¿Qué es una decisión individual?

Cuando una decisión es individual, la persona considera los elementos por sí sola, puede tomar una opinión de un tercero, pero esta no será una decisión definitiva a menos que corresponda con lo solicitado.

¿Qué es una decisión en psicología?

En psicología, una decisión es un proceso mental, en el que una persona o grupo de personas evalúan las condiciones, características de un acontecer, para finalmente decidir entre una serie de alternativas o por la opción que más favorezca a lo que se determine.

¿Quién toma la decisión final sobre un juicio?

En el campo del derecho, en un juicio, luego de haber escuchado tanto a la defensa como a la parte acusadora, es el juez quien toma la decisión final sobre el caso. Este poder de decidir se lo otorga el cargo que la institución, en este caso el estado le otorga para impartir la justicia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba