Tabla de contenido
¿Por qué ideas se hizo famoso Erasmo de Rotterdam?
Como sacerdote católico, Erasmo fue una figura importante en la erudición clásica que escribió nuevas ediciones latinas y griegas del Nuevo Testamento que plantearon cuestiones que serían influyentes en la Reforma protestante y la Contrarreforma. Vivió en el contexto de la creciente reforma religiosa europea.
¿Cuál era la causa que defendia Erasmo?
Fue un defensor de la libertad, y frente al «De servo arbitrio» de Lutero, publicó «De libero arbitrio», una de las más hermosas definiciones de la libertad humana. Defendió además con pertinacia callada y tenaz su propia libertad personal, tanto intelectual como moral, lo que le trajo problemas graves con la Iglesia.
¿Que defiende Erasmo en el texto?
Erasmo defendió la educación del hombre, partiendo del conocimiento de las Sagradas Escrituras y siguiendo las directrices de la moral cristiana. Tolerancia y pacifismo.
¿Qué es la felicidad para Erasmo de Rotterdam?
„La esencia de la felicidad consiste en que aceptes ser el que eres. “
¿Cuáles fueron las obras más destacadas de Erasmo?
Sin embargo Erasmo se niega, aunque aplaude los esfuerzos de su destinatario. Las anteriores fueron las obras más destacadas de este teólogo y humanista, sin embargo se pueden mencionar además La paráfrasis del Nuevo Testamento escrito en el año 1516.
¿Cuál fue la actividad principal de Erasmo?
Su actividad principal era escribir cartas a los principales estadistas, humanistas, impresores y teólogos de las primeras tres décadas y media del siglo XVI. Erasmo fue un corresponsal infatigable, polémico, publicista, satírico, traductor, comentarista, editor y provocador de la cultura renacentista.
¿Cuáles son los elogios más notables del trabajo de Erasmo?
Dos de los elogios más notables del trabajo de Erasmo vinieron del Papa León X y de un monje alemán llamado Martín Lutero. Antes de ese punto de inflexión, Erasmo se había hecho famoso por otros escritos, como El elogio de la locura, que había sido publicado en 1511.
¿Cómo se llamaba el maestro de Erasmo que no reconocía otro maestro que a sí mismo?
Tanta era su admiración hacia Colet, que «Erasmo que no reconocía otro maestro que a sí mismo, dio solo a él el título de praeceptor unicus ».