Tabla de contenido
¿Qué puede afectar mi período menstrual?
Las irregularidades menstruales pueden tener diversas causas, incluido el embarazo, desequilibrios hormonales, infecciones, enfermedades, traumatismos y determinados medicamentos.
¿Qué alimentos cortan el período menstrual?
No puedes comer durante la menstruación
- Cafeína. Asociada principalmente con el café, esta sustancia la podemos encontrar en chocolates, bebidas energizantes y refrescos artificiales.
- Alimentos fritos.
- Azúcares.
- Frutos secos.
- Frijoles y guisantes.
- Salmón y camarones.
- Té de jengibre.
- Bananas.
¿Qué es la ataxia menstrual?
¿ATAXIA MENSTRUAL? Como curiosidad voy a mencionarte la llamada ataxia menstrual por tratarse de una secuencia irregular de ciclos y de diferente duración. Es frecuente en mujeres de entre 35 y 40 años de edad con una base hormonal alterada. Se le da el nombre de ataxia por el desorden en el tiempo.
¿Es malo comer naranjas durante el período menstrual?
No. El limón rebaja el flujo de la regla, lo que es bueno si tienes un flujo abundante. ¿Es malo comer naranjas durante el período? Comer naranjas es buenísimo para tu cuerpo durante el ciclo menstrual. Las puedes consumir como fruta o como zumo.
¿Por qué pierdo más sangre durante el período menstrual?
También puede aumentar el flujo menstrual, lo que hace que pierdas más sangre. Debes evitar ingerir comida picante durante tu período si este es grave, sufres un gran cansancio, tienes un flujo abundante y calambres. Este tipo de comida solo provocará más gases e hinchazón.
¿Cómo aliviar las náuseas durante el ciclo menstrual?
Si te encuentras cansada o con náuseas durante tu ciclo menstrual, un vaso de agua con limón o un batido con frutas cítricas te aliviarán rápidamente los síntomas y te sentirás bien, fresca y con energía. Pero no los tomes en grandes cantidades porque pueden provocar irritación estomacal.
¿Cómo evitar la hinchazón durante el período menstrual?
Los alimentos que contienen muchos químicos, como la comida en lata, la carne procesada y los lácteos solo empeoran la hinchazón y provocan la retención de agua. Estos alimentos contienen mucha sal, lo que ya de por sí es poco recomendable y menos durante el período menstrual.