Tabla de contenido
¿Cómo afecta la anorexia en el sistema circulatorio?
En la insuficiencia cardíaca se produce desnutrición por la alteración en la ingesta y la digestión de los alimentos, en la absorción y el aprovechamiento de nutrientes, y por un aumento de la demanda de energía. La caquexia cardíaca se acompaña de pérdida de masa grasa, tejido muscular y hueso.
¿Cómo afecta la anorexia al corazón?
Otras complicaciones de la anorexia comprenden las siguientes: Anemia. Problemas del corazón, como prolapso de la válvula mitral, ritmos cardíacos anormales o insuficiencia cardíaca. Disminución de la masa ósea (osteoporosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir fracturas.
¿Cómo influye la mala alimentacion en el buen funcionamiento del corazón?
Consumir alimentos con un alto contenido de sodio puede causar hipertensión. La hipertensión es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?
Los síntomas que caracterizan a los diferentes tipos de anorexia nerviosa, independientemente de cuál se presente en cada caso, la anorexia nerviosa es más frecuente en la mujer que en el varón en una proporción de 10 a uno. Preocupación por el peso corporal aunque la persona sea delgada.
¿Cuáles son las consecuencias de la anorexia?
La anorexia es un trastorno que puede llegar a tener consecuencias nefastas. De hecho, las probabilidades de morir de forma temprana se duplican en las personas que han sufrido anorexia, sobre todo si fue durante la niñez o la adolescencia.
¿Cómo tratar la anorexia sin comer lo suficiente?
Algunas personas que sufren de anorexia pueden tratar de mantener la salud sin comer lo suficiente a través de diferentes suplementos vitamínicos, pero este tipo de comportamientos accabarán con los mismos efectos para la salud de la deficiencia de vitaminas y minerales.
¿Cómo afecta la anorexia a los niños?
En el caso de la anorexia infantil, esta puede afectar profundamente el desarrollo ya que el niño no obtendrá los nutrientes que necesita para crecer. El sistema óseo suele ser uno de los más afectados ya que los huesos se debilitan, aunque también se produce una atrofia muscular progresiva.