Que es el talento humano segun varios autores?

¿Qué es el talento humano según varios autores?

La gestión del talento humano en las organizaciones es la función que permite la colaboración eficaz de las personas, para alcanzar los objetivos organizacionales e individuales. Para el autor CHIAVENATO, Idalberto (2002) menciona que “Los objetivos de la gestión de personas son diversos.

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TALENTO HUMANO: consiste en la planeación, desarrollo y organización como también el control eficaz y efectivo de las técnicas que permitan promover e incentivar el buen desempeño del capital humano y a la vez que les permita alcanzar sus objetivos.

¿Qué es el talento humano Redalyc?

La gestión del talento humano es una filosofía gerencial sobre valores, creencias, roles, organizaciones, sociedad. La investigación evalúa por qué las organizaciones son lentas al asumir cambios y desarrollar gestión. Es un modelo de gestión del talento humano en organizaciones educativas.

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¿Qué es el talento humano Scielo?

Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos …

¿Qué es talento humano Redalyc?

La gestión del talento humano es una filosofía gerencial sobre valores, creencias, roles, organizaciones, sociedad. La investigación evalúa por qué las organizaciones son lentas al asumir cambios y desarrollar gestión. Se evidenciaron necesidades en las dimensiones gestión, talento humano y trabajo corporativo.

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¿Qué es una buena gestión de personal?

Una buena gestión de personal está relacionada con una mayor satisfacción de los empleados y, en consecuencia, con una mayor productividad de estos. De hecho, una buena gestión del personal permite, entre otros muchos elementos, adecuar lo que ofrece la empresa a las necesidades concretas de cada trabajador.

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¿Cuáles son las funciones de la gestión de personal?

La gestión de personal, en el desempeño de sus tareas, ha de cumplir las siguientes funciones: Proporcionar información: proporciona datos actualizados sobre cada empleado, grupos específicos o de todo el personal. Los datos pueden tomarse del expediente de cada trabajador. Los programas de gestión de personal son, en este sentido,

¿Cuál es la importancia de la gestión de personal?

Falta de comunicación entre el departamento de recursos humanos y los empleados Una buena gestión de personal está relacionada con una mayor satisfacción de los empleados y, en consecuencia, con una mayor productividad de estos.

¿Qué elementos deben tener en cuenta en la gestión del personal?

A partir de lo comentado se puede decir que, si bien, un elemento central a tener en cuenta en la gestión del personal, es el relacionado con los incentivos económicos, hay otros aspectos que deben ser considerados. Existen muchos elementos intangibles, que se convierten en el antídoto clave para bajar el índice de rotación de personal.

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