Tabla de contenido
¿Cómo influye el entorno en recursos humanos?
La influencia del entorno se refleja a través de las relaciones causa-efecto y del impacto que genera cada una de las variables del factor específico, lo que obliga a las organizaciones a tomar acciones específicas que correspondan a su adaptación y alineación de la organización con su entorno.
¿Cuáles son los recursos internos de una empresa?
Los recursos internos de las empresas, vistos desde el punto de vista de la Teoría de los Recursos y Capacidades, pueden clasificarse en: tangibles, intangibles y humanos. Siendo los humanos los más fáciles de aprovechar y desarrollar debido al control directo que se tiene sobre ellos (Grant, 2010).
¿Cómo influye el entorno general en una empresa?
El entorno general se caracteriza por un extenso conjunto de factores que delimitan el marco en el que actúan las empresas y establecen las circunstancias en que las empresas se van a tener que desenvolver. Factores económicos: son todos los que tienen que ver con la economía y desarrollo de la empresa.
¿Cuál es la importancia del entorno externo?
El estudio del ambiente externo incluye los aspectos sociales, económicos, medio ambientales y políticos que rodean a la organización, le brindan oportunidades y le establecen lineamientos de adaptación para poder operar con efectividad.
¿Qué es el entorno de una empresa?
El entorno es el conjunto de centros de decisión que afectan a la empresa. Estos condicionan las decisiones que toma, su actividad y resultados El problema en el análisis y diagnóstico ambiental está en su delimitación, es decir, cuando se quiere estableces los límites entre ambiente y organización.
¿Qué es el ambiente interno de una empresa?
En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. El ambiente interno de una empresa estrá compuesto por elementos que se encuentran dentro de la organización, incluyendo a los empleados actuales, el management y en especial la cultura corporativa que define el comportamiento del empleado.
¿Por qué es importante la gestión de los recursos humanos?
Todos ellos son imprescindibles pero el fundamental, y más delicado por su complejidad es el factor trabajo, es el trabajo que realizan las personas. Una buena gestión de los recursos humanos es importantísima para el éxito empresarial aunque a veces este principio se olvida y se anteponen el ahorro, el enchufismo, la marginación.
¿Qué es la administración de recursos humanos?
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.