Cual es el objetivo de la teoria de la agencia?

¿Cuál es el objetivo de la teoría de la agencia?

La teoría de agencia facilita un marco de análisis que permite a las organizaciones analizar, explicar y entender las relaciones que se dan entre dos actores centrales como el agente y el principal, quienes –de acuerdo a este enfoque- tienen asimetrías de información e intereses divergentes.

¿Cuál es el tema de estudio de la teoría de la agencia?

La teoría de la agencia es una técnica empresarial por la cual una persona o empresa (el principal) solicita a otra persona (el agente) realizar un determinado trabajo en su nombre. Así, gracias al acuerdo, el agente podrá, por ejemplo, suscribir un contrato como si lo hubiera hecho el mismo principal.

LEER:   Donde se encuentran los glaciares?

¿Cómo funciona la teoría de la agencia?

Para que la teoría de la agencia funcione es importante que ambas partes sepan hacer frente por igual a los conflictos que puedan surgir, ya que es algo común e imprescindible para el desarrollo económico de la agencia. La teoría de la agencia permite trabaja de forma eficientes porque es flexible en términos de la organización empresarial.

¿Cuáles son los costes de la teoría de agencia?

Enmarcado en el desarrollo de la teoría de agencia, años más tarde se empezaron a valorar los costes que van asociados a cada una de las partes que puede llegar a conformar una relación. Estos costes son: Costes del control productivo: los costes que el principal destina a la regulación de la conducta del agente.

¿Cómo disminuir la brecha de intereses en la teoría de la agencia?

En este contexto uno de los principales postulados de la Teoría de la Agencia es que los principales y agentes tienen preferencias o intereses divergentes. Por ello una alternativa de disminuir esta brecha de intereses es a través de contratos de incentivos.

LEER:   Que papel desempenan los medios en la actualidad?

¿Cuáles son los ejemplos de modelos empresarial basado en la teoría de la agencia?

Un modelo empresarial basado en la teoría de la agencia puede ser muy beneficioso mediante el uso de la subcontratación. Un ejemplo de ésto puede ser el uso de una gestoría externa a nuestra empresa que nos ayude a presentar nuestros informes contables y fiscales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba