Tabla de contenido
¿Qué pasó con el telescopio Hubble?
A las 8:33 de ese día la lanzadera espacial Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en Florida para desarrollar una misión espacial de cinco días cuyo objeto era poner en órbita el telescopio Hubble. El Hubble, cuyo coste rondó los 2.000 millones de dólares, fue el fruto de cerca de 20 años de trabajo.
¿Cuándo se creó el telescopio espacial?
Aunque Spitzer convenció pronto a muchos colegas astrónomos de sus ideas, habría que esperar hasta la década de los 1970 para que la NASA tomase la decisión de construir un gran telescopio espacial.
¿Cuál es la órbita del Hubble?
Situado a 575 Km sobre la superficie de la Tierra, el Hubble completa su órbita alrededor de nuestro planeta cada 96 minutos.
¿Qué pasó con el telescopio en órbita?
En diciembre de 1993 astronautas del transbordador espacial Endeavour pasaron cinco días realizando paseos espaciales para reparar el telescopio en órbita a unos 569 kilómetros sobre la Tierra. La reparación funcionó, y el Hubble empezó a entregar imágenes nítidas como el cristal.
¿Cuánto cuesta el telescopio espacial?
Su sucesor científico será el telescopio espacial James Webb (JWST), cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021. El Hubble tiene una masa de en torno a 11 toneladas; es de forma cilíndrica, con una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del Hubble ascendió (en 1990) a 2800 millones de dólares estadounidenses.
¿Cuánto tarda el Hubble en dar una vuelta en torno a la Tierra?
El Hubble tiene una masa de unas 11 toneladas y su órbita se encuentra a casi 600 kilómetros sobre nuestras cabezas. Se mueve a la vertiginosa velocidad de 27.000 kilómetros por hora, por lo que tarda una hora y media en dar una vuelta en torno a la Tierra
¿Cuándo fue el lanzamiento del telescopio?
El lanzamiento original del telescopio en octubre de 1986 fue descartado tras la pérdida de la sonda espacial Challenger. Cuando el telescopio estuvo finalmente operativo en 1990, comenzó a enviar imágenes sin precedentes, pero defectuosas.