Que pasara con el telescopio Hubble?

¿Qué pasará con el telescopio Hubble?

Se espera que el Hubble siga funcionando todavía durante un tiempo. Sin embargo, debido a su órbita en constante descenso, es posible que el telescopio vuelva a entrar en la atmósfera terrestre en 2024, y se incendie.

¿Qué es el telescopio Hubble y para qué sirve?

El telescopio espacial Hubble (HST, Hubble Space Telescope) es el observatorio espacial más famoso, y tal vez el de mayor éxito, que ha existido. El telescopio de 11 toneladas fue situado en una órbita de 570 km de altura alrededor de la Tierra por el transbordador espacial en abril de 1990.

¿Qué es el telescopio Hubble?

El Hubble fue puesto en órbita el 10 de marzo de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea inaugurando el programa de Grandes Observatorios. Este telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,04 segundos de arco. ¿Qué es el Telescopio Hubble?

LEER:   Cuando Hamlet decide volverse loco?

¿Qué es el Hubble y para qué sirve?

El Hubble también mide las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar, explorando su composición y registrando datos que algún día podrían servir para encontrar vida extraterrestre. A pesar de sus numerosos logros, el Hubble está casi al final de su vida útil.

¿Cuál es la resolución del Hubble?

Según la revista Investigación y Ciencia, en la actualidad «la resolución del Hubble duplica la del mejor instrumento instalado en Tierra, y gracias a ello puede observar con claridad un volumen de espacio mil veces mayor que otros telescopios».

¿Qué pasó con el telescopio en órbita?

En diciembre de 1993 astronautas del transbordador espacial Endeavour pasaron cinco días realizando paseos espaciales para reparar el telescopio en órbita a unos 569 kilómetros sobre la Tierra. La reparación funcionó, y el Hubble empezó a entregar imágenes nítidas como el cristal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba