Que funciones tiene el Consejo de Administracion?

¿Qué funciones tiene el Consejo de Administración?

Este órgano tiene como finalidad servir de intermediario entre los copropietarios y el administrador. Su principal función consiste en tomar decisiones para el cumplimiento de los fines de la persona jurídica, además de orientar, coordinar y asesorar a la administración de turno.

¿Cuántas veces se tiene que reunir el Consejo de Administración?

La nueva ley establece que el Consejo debe reunirse cuatro veces anualmente, es decir, al menos una cada trimestre.

¿Qué decisiones toma el Consejo de Administración?

Funciones del Consejo de Administración Creación de valor para el accionista (véase la diferencia entre el beneficio contable y económico). Toma de decisiones sobre inversiones importantes o enajenación de activos. Revisar las cuentas anuales, presupuestos y resultados llevados a cabo por la sociedad.

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¿Cuáles son las funciones del Consejo de Administración de una propiedad horizontal?

Vigilar la administración del inmueble y dictar los reglamentos internos tendientes a que se mantenga el orden y el aseo en la copropiedad. Nombrar y remover libremente al administrador cuando así lo establezca el Reglamento de Propiedad Horizontal, fijarle su remuneración y supervisar sus funciones.

¿Quién convoca al Consejo de Administración?

Una de las funciones principales del presidente del Consejo de Administración es la convocatoria de dicho órgano. Esta función es responsabilidad, principalmente, suya y, por tanto, es a este representante a quien los accionistas deben exigir el cumplimiento de dichas reuniones.

¿Cómo se renuncia a un Consejo de Administración?

¿Cómo se puede renunciar al consejo de propietarios del consorcio? Sí. Claro que se puede renunciar a formar parte del consejo y la forma es mucho más simple de lo que se podrían imaginar. Con solo enviar enviar una nota expresando su deseo de no formar más parte del consejo alcanza.

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¿Cuáles son las obligaciones de los miembros del Consejo?

Los miembros del Consejo deben estar a paz y salvo por todo concepto con la P.H., por lo que no pueden estar en mora con sus cuotas de administración ordinarias, ni extraordinarias, o cualquier otra obligación tomada por la Asamblea o señalada en el Reglamento.

¿Cuándo es obligatorio el Consejo de administración?

Según el artículo 53 de la Ley 675 de 2001, el consejo de administración sólo es obligatorio en copropiedades comerciales o mixtas con apartamentos o casas que consten de 30 unidades privadas, sin incluir parqueaderos ni depósitos.

¿Por qué el administrador no hace parte del Consejo?

El administrador no hace parte del consejo, ya que sus reuniones, deliberaciones y votaciones no exigen la presencia, ni la participación del éste; aunque sí deben trabajar en equipo con el administrador, establecer las necesidades de la P.H., crear planes de trabajo, hacerles acompañamiento y seguimiento.

¿Cuáles son los cargos del Consejo de administración?

Los cargos del Consejo de Administración en este caso serían: Presidente, Secretario y Consejeros. Extraemos del artículo 246 de la Ley de Sociedades de Capital la necesidad del presidente en el consejo y del artículo 250 la necesidad del secretario en dicho órgano. No son necesarios ni el vicepresidente y vicesecretario.

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