Tabla de contenido
¿Cómo recuperar una flor de pascua mustia?
– A veces una flor de pascua aparentemente muerta o con pinta de ir a estarlo en breve se puede salvar. Si la tuya tiene mala pinta, poda dos terceras partes de los tallos dejando siempre algún nudo en cada uno de ellos, aplícale un producto cicatrizante, ubícala en un lugar fresco e iluminado y riégala con normalidad.
¿Cómo recuperar una flor de pascua marchita?
Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.
¿Cuándo se ponen rojos los pascueros?
Habitualmente, esto ocurre porque la planta está en una zona en que hay humos perjudiciales de algún tipo en el aire. Puede tratarse de humos de tabaco o de cualquier otro tipo, pero si ves que las hojas de tu Poinsettia se arrugan y secan, sin duda es que le están haciendo daño.
¿Cómo se hace para que florezca la flor de pascua?
Para volverlas a hacer florecer en el siguiente periodo navideño, será necesario asegurarse de que reciben luz solo durante ocho horas diarias, manteniéndolas en la oscuridad total el resto del día durante los dos o tres meses anteriores.
¿Cuándo se empiezan a poner rojas las nochebuenas?
Para que las hojas se pongan de color rojo, ve quitando la luz a la planta poco a poco. Comienza a realizar este procedimiento a finales de septiembre. Sométela a sesiones de oscuridad con una duración de 12 a 14 horas. Asegúrate de repetir esta tarea por lo que resta del año.
¿Cómo hacer que una noche buena florezca?
Si deseas que tu planta dure floreciendo durante un período prolongado de tiempo, incluso posterior a la época navideña, deberás situar la planta en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 grados, en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.
¿Cuándo empieza a florecer la flor de Pascua?
Descripción. Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.