Como mantener las Portulacas?

¿Cómo mantener las Portulacas?

Se cuida igual que las suculentas: debe regarse cuando la parte superior del sustrato está seca. Hay que tener cuidado en primavera y en otoño, cuando las temperaturas no son tan altas: entonces aún deben espaciarse más los riegos. La portulaca necesita un muy buen drenaje: su peor enemigo es el agua encharcada.

¿Cómo mantener Portulacas?

La portulaca necesita sol directo, intenso y dilatado en el tiempo. Por lo que no es adecuada para el interior de una casa y no soporta, las bajas temperaturas ni las zonas sombrías.

¿Qué puedo hacer para que mejoren mis Portulacas?

Riego limitado Hay que recordar que es un planta de la especie suculenta por lo que está en su naturaleza vivir y subsistir con muy poca cantidad de agua, prefiriendo climas secos y poco o nada húmedos. En verano hay que regarla con control y en invierno es casi seguro que puedas olvidarte de esta tarea.

LEER:   Cual es la ultima version estandarizada de HTML?

¿Qué es la Portulaca y para qué sirve?

También llamada Flor de Seda, la Portulaca es una opción perfecta para quienes busquen una planta rastrera y de rápida propagación. Es más, es tal su capacidad de crecimiento (es fácil de sembrar, a través de las propias semillas que nos regalará la planta durante la primavera) que, en muchos lugares, es considerada una mala hierba.

¿Cuál es la altura de la Portulaca?

Debido a ese carácter rastrero que comentábamos antes y a su altura (puede alcanzar entre 15 y 30 centímetros ), la Portulaca es perfecta para rocallas, macetas y para los maceteros de la terraza o balcón.

¿Cuáles son los diferentes tipos de portulacas ornamentales?

Ya hemos comentado que existen diferentes tipos de Portulacas o Verdolagas ornamentales en el mercado, entre ellos las de flor doble. La Portulaca grandiflora o Verdolaga de flor doble, al igual que la de flor simple, es muy apropiada para lugares semisecos y con abundante exposición solar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba