Por que ser ortodoxo?

¿Por qué ser ortodoxo?

La palabra ortodoxo proviene del griego, y es resultado de la unión de las voces orthos (“correcto”, como en ortografía) y doxa (“opinión”). De esa manera, alguien ortodoxo vendría a ser alguien que profesa la “opinión correcta”. De hecho, esta palabra se empleó por primera vez en la historia en el siglo IV d.

¿Cuándo se produjo el Cisma de Oriente?

1053 – julio de 1054 Aunque 1054 se indica normalmente como el año del cisma, fue en realidad el resultado de un largo período de distanciamiento progresivo teológico y político entre las dos ramas eclesiales que subsiste hasta la actualidad.

¿Cuál es la importancia de los cristianos ortodoxos y orientales?

Los cristianos ortodoxos y orientales se caracterizan por la importancia que otorgan, además de a la Biblia, a la tradición, configurada a lo largo de los siglos por las decisiones de los concilios y los escritos de los grandes pensadores religiosos y la autoridad de los obispos y patriarcas.

LEER:   Que acciones afectan a la salud integral de los adolescentes?

¿Qué es la ortodoxia?

Paulatinamente desde el siglo V la denominación de ortodoxia fue adoptada por las iglesias que buscaban una definición propia con relación a la iglesia romana, luego del cisma desde finales del primer milenio, que aún prevalece.

¿Cuál es la diferencia entre la Iglesia ortodoxa y la occidental?

Uno de los aspectos que distinguen más a la iglesia ortodoxa de la occidental es que la primera, históricamente, le ha otorgado un peso mayor al estamento laico que el catolicismo.

¿Cuál es la diferencia entre la ortodoxa y la Católica?

Asimismo, la Iglesia ortodoxa no admite la infalibilidad del Obispo de Roma en ningún caso, mientras que la Iglesia católica la mantiene en casos de proclamar por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral. La Iglesia ortodoxa solo admite 7 concilios ecuménicos; la Iglesia católica reconoce 21.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba