Cual es la hoja de ortiga?

¿Cuál es la hoja de ortiga?

La ortiga (del latín ‘urtica’) es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas, la mayoría de ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que produce escozor e inflamación en la piel.

¿Qué es la ortiga y para qué sirve?

La ortiga se utiliza como planta medicinal desde hace miles de años contiene vitaminas, flavonoides, minerales y oligoelementos. Estas propiedades han hecho que se la utilizara para los trastornos digestivos, la anemia, el reumatismo, los problemas dermatológicos y hasta la astenia.

¿Cuáles son los beneficios de tomar infusión de ortiga?

Las investigaciones demuestran que tomar infusión de ortiga puede ayudar a disminuir sus síntomas y mejorar las reacciones alérgicas. Los investigadores han descubierto que el extracto de ortiga ayuda a disminuir la reacción alérgica al inhibir la histamina.

¿Por qué es importante la ortiga en las infusiones ecológicas?

La ortiga, además de sus propiedades beneficiosas para la salud, aporta a las infusiones un sabor similar al del té verde, con un cuerpo suave y ricos matices herbáceos y terrosos. Por esta razón es un ingrediente indispensable en muchas de nuestras infusiones ecológicas:

LEER:   Cuantas peliculas de Bleach hay?

¿Cuáles son las contraindicaciones de la infusión de ortiga?

Contraindicaciones de la infusión de ortiga Finalmente, es importante señalar que, a pesar de sus propiedades para la salud, la ortiga está contraindicada en embarazadas, mujeres en etapa de lactancia, personas con tensión baja o padecimiento de alguna enfermedad crónica.

Infusión Mujer Fuerte La ortiga es un potente desintoxicante y es conocida por sus propiedades para limpiar la sangre y eliminar las toxinas dañinas. También es una gran fuente de hierro y vitamina C, siendo muy beneficiosa para recuperar energía y reponerse después de dar a luz.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba