Como se cultivan las violetas africanas?

¿Cómo se cultivan las violetas africanas?

Planta una hoja directo en la tierra.

  1. Llena la maceta con tierra para macetas suelta.
  2. Presiona el tallo cortado 1,3 cm (1/2 pulgada) en la tierra.
  3. Cubre la parte superior de la maceta con una cubierta o papel de plástico transparente.
  4. Coloca el esqueje en un lugar cálido donde reciba mucha luz solar filtrada.

¿Cómo cultivar violetas en macetas?

Elige una maceta que mida 2 veces el diámetro de la planta. Algunas violetas crecen correctamente en contenedores poco profundos, pero es mejor darles espacio para que expandan sus raíces. El contenedor debe albergar tranquilamente el cepellón, y tener espacio para el suelo y rocas para el drenaje si es necesario.

¿Cómo se debe cuidar una violeta africana?

LEER:   Que pasa si me quedo 2 meses en USA?

Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.

¿Cómo cultivar violetas africanas?

Cultívalas a partir de semillas. Otra forma de cultivar las violetas africanas es hacerlo a partir de semillas, pero es menos común que la opción de propagarlas a partir de esquejes.

¿Cuál es la temperatura ideal para las violetas africanas?

La temperatura ideal para las violetas africanas es de 18 a 24 °C (65 a 75 °F). Tenlas en una zona que mantenga dicho rango de temperatura y aléjalas de las corrientes de aire y otros elementos que provoquen cambios de temperatura repentinos. Cualquier temperatura inferior a 10 °C (50 °F) prácticamente matará las plantas.

¿Cuál es el sustrato ideal para las violetas africanas?

El sustrato ideal para las violetas africanas es ligeramente ácido y con un pH de 6,4 a 6,9. Dado que el sustrato debe ser suelto, tener buen drenaje y darles suficiente espacio a las raíces para desarrollarse con libertad, no es frecuente cultivarlas en tierra.

LEER:   Que islas hay en China?

¿Cómo propagar una violeta africana en el agua?

Para propagar una nueva violeta africana en el agua, necesitas una herramienta para cortar esterilizada, una botella de cuello fino (por ejemplo, una botella de cerveza esterilizada) y una bolsa o papel de plástico. Elige una hoja grande y saludable de una violeta africana saludable.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba