Tabla de contenido
¿Cómo funciona un inversor eléctrico?
Este inversor emite en la salida una onda cuadrada, cuya frecuencia depende del tiempo en el que cambiamos la dirección de la corriente continua que circula en la bobina primaria. ¿Cómo hacer posibles estos cambios continuos y rápidos de forma automática?
¿Cómo alimentar un electrodoméstico con corriente alterna?
Por ejemplo, si tenemos que alimentar un electrodoméstico que funciona en corriente alterna 230V (frecuencia 50Hz) pero no tenemos a disposición la corriente alterna de red, gracias al inversor, igualmente podemos alimentarlo, utilizando una fuente de corriente continua, como una batería de 12V (DC).
¿Cómo evitar la interrupción automática del funcionamiento del inversor?
Por lo tanto, es aconsejable configurar un sensor para la interrupción automática del funcionamiento del inversor tan pronto como la batería «caiga» por debajo de un determinado umbral de voltaje. Además, es bueno insertar un fusible de protección antes de poner en funcionamiento el circuito.
¿Qué tipo de carga puede suministrar un inversor?
Solo es posible suministrar cargas puramente resistivas, como por ejemplo lámparas de filamento o calentadores eléctricos. Los transistores Q1 y Q2, así como el transformador T1, determinan cuánta potencia puede suministrar el inversor.
¿Qué es un inversor y para qué sirve?
¿Qué es un inversor y para qué sirve? Un inversor es un dispositivo electrónico capaz de transformar una corriente continua (DC) en una corriente alterna (AC) a un voltaje y frecuencia determinados.
¿Cuáles son las aplicaciones de los inversores?
Los inversores también se utilizan en muchas otras aplicaciones, desde grupos de continuidad hasta controladores de velocidad de motores eléctricos, desde conmutadores de energía a la iluminación.