Tabla de contenido
¿Cómo se divide un hotel?
Departamento de recepción. Departamento de limpieza. Departamento de Servicio de Alimentos y Bebidas. Departamento de cocina o producción de alimentos.
¿Cuál es el área más importante de un hotel?
El lobby representa por lo tanto la cara más visible y representativa del negocio hotelero cuya función principal debe ser enamorar y extasiar a los visitantes.
¿Qué responsabilidad tiene la gobernanta de un hotel?
La gobernanta debe: Supervisa y hace el seguimiento al conjunto de personal y tareas que para el mantenimiento y limpieza de estos servicios. Dirige y controla las compras y existencia de lencería, ropa blanca, productos de limpieza. Se encarga de la decoración y climatización del servicio de pisos del hotel.
¿Cuál es el personal que trabaja en un hotel?
Los recepcionistas del hotel reciben y asisten a los huéspedes a su llegada al hotel y durante toda su estancia en el establecimiento. Sus funciones incluyen el registro de huéspedes, la entrega de llaves, la realización de reservas, la preparación de recibos y el cobro de facturas.
¿Qué es un organigrama de hotel 5 estrellas?
Este es un ejemplo de un organigrama de un hotel 5 estrellas, simple, abarcando las áreas más importantes sin profundizar mucho pero ilustra perfectamente la estructura general de un hotel.
¿Qué es una estructura organizativa en un hotel?
Todo hotel, grande o pequeño, necesita una estructura organizativa para gestionar sus operaciones diarias. Ayuda a asignar tareas, especificar el trabajo de cada departamento y delegar la autoridad dentro de los departamentos y entre ellos. Unas especificaciones de trabajo eficaces aumentan la productividad y la eficiencia del trabajo.
¿Cómo organizar un hotel?
Por tanto la organización de cada hotel termina siendo muy particular, aun cuando se utilice un organigrama estándar de inicio, la propia práctica y características del segmento de clientes a los que se dirigen, o la filosofía de la empresa describen como se organiza los establecimientos o grupos de establecimientos.
¿Cuál es el trabajo del director general de un hotel?
El trabajo del director general consiste en gestionar las operaciones diarias del hotel y supervisar las funciones de varios departamentos, como el servicio de comidas, la lavandería y la limpieza. En muchos hoteles, el subdirector es la mano derecha del director general y le ayuda en una serie de tareas diarias.