Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un reglamento interno de un hotel?
- 2 ¿Cómo anular un contrato de hospedaje?
- 3 ¿Qué es un reglamento de hospedaje?
- 4 ¿Qué dice el art 26 acerca de los establecimientos de hospedaje?
- 5 ¿Qué pasó con los huéspedes de un hotel?
- 6 ¿Por qué el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes?
¿Qué es un reglamento interno de un hotel?
El presente reglamento establece las normas generales de conducta de cada uno de los huéspedes que ingresan por voluntad propia a este establecimiento sin excepción, con la finalidad de brindarles una estadía confortable, sin importar su raza, religión, país de procedencia, idioma o creencias.
¿Cómo anular un contrato de hospedaje?
El desistimiento consiste en una declaración de voluntad en la que el consumidor en este caso el huésped decide unilateralmente poner fin al contrato sin alegar causa alguna. Como consecuencia, la relación válidamente constituida, que ya ha producido efectos jurídicos, se extingue.
¿Qué es un reglamento de hospedaje?
– Los huéspedes deben comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedando prohibido alterar el orden haciendo ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley.
¿Cuándo termina un contrato de hospedaje?
El Artículo 871 del Código de comercio, indica que el contrato de hospedaje se extingue: a) Por el transcurso del plazo vencido. Si no hay convenio al respecto, el huésped tiene derecho a denunciar el contrato antes de las quince horas del día de salida. b) Por violación de los pactos y reglamentos que lo rigen.
¿Dónde se regula el hospedaje?
Artículo 2666. El contrato de hospedaje tiene lugar cuando alguno presta a otro albergue, mediante la retribución convenida, comprendiéndose o no, según se estipule, los alimentos y demás gastos que origine el hospedaje. Artículo 2667.
¿Qué dice el art 26 acerca de los establecimientos de hospedaje?
Los establecimientos de hospedaje que carezcan de cédula turística no podrán ostentarse como prestadores de servicios turísticos ni podrán acogerse a lo dispuesto por la Ley y este Reglamento.
¿Qué pasó con los huéspedes de un hotel?
El hotel no ejerció un cuidado razonable mientras los bienes de los huéspedes estaban bajo su custodia. El hotel no proporcionó la seguridad adecuada y/o cerraduras en la habitación del hotel en correcto funcionamiento. El hotel no cumplió con los requisitos legales que les brindó el estado.
¿Por qué el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes?
Generalmente el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes, si la pérdida fue causada por la propia culpa del huésped. Por ejemplo, si de forma negligente usted termina perdiendo sus pertenencias, no puede culpar al hotel.
¿Quién es el responsable de la pérdida o daño de la propiedad de los huéspedes?
Según el derecho común, un encargado o un hotel era responsable de la pérdida o daño de la propiedad de sus huéspedes por el valor total a menos que la pérdida fuese producida por un acto de la naturaleza, por un acto de terceros o por culpa de los mismos huéspedes.