Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se debe recibir a un huesped?
- 2 ¿Cómo puede verificar el recepcionista que todos los consumos que haya realizado el huésped sean efectivamente cargados a su cuenta?
- 3 ¿Qué es un sistema de gestión hotelera?
- 4 ¿Como debe ser la atencion al huésped?
- 5 ¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huesped en un hotel?
- 6 ¿Qué hace un PMS?
- 7 ¿Cómo tratar a un huésped en un hotel?
¿Cómo se debe recibir a un huesped?
Recibir a cada huésped por su nombre y con una sonrisa Compruebe cada mañana qué huéspedes van a llegar ese día y también los detalles de sus reservas, para poder ofrecer una bienvenida cálida y personal, llamándoles por sus nombres. La experiencia durante la llegada influye en el resto de la estancia.
¿Cómo puede verificar el recepcionista que todos los consumos que haya realizado el huésped sean efectivamente cargados a su cuenta?
El recepcionista elabora la tarjeta de identificación y la entrega al huésped que tiene crédito en el hotel una vez que se ha registrado. Esta tarjeta le servirá al huésped para identificarse en los centros de consumo y que con solo presentarla y firmar su nota de cargo su consumo sea cargado a su cuenta.
¿Cómo es el uso de los PMS en hoteles independientes?
También se conoce como software del hotel y funciona como el centro neurálgico de las operaciones del hotel, asegura el flujo continuo de información interdepartamental. En pocas palabras, el PMS de un hotel automatiza y agiliza las operaciones, ahorra horas de trabajo y ayuda a servir mejor a los huéspedes.
¿Qué es un sistema de gestión hotelera?
Debes saber que un sistema de gestión hotelera o PMS (Property Management System en inglés) se trata de un software que te permite gestionar diferentes aspectos elementales en la operatividad de un hotel de una forma eficiente, ágil y, sobre todo, totalmente integrada.
¿Como debe ser la atencion al huésped?
Es el vínculo entre el huésped y todos los servicios que ofrece el hotel. Lograr una identificación por parte del huésped como el departamento donde podrá obtener completa satisfacción a sus necesidades, requerimientos especiales y solución a sus problemas.
¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huésped en un hotel?
Los recepcionistas de hotel dan la bienvenida a los invitados al entrar en el hotel, comprueban su identidad mediante un sistema informatizado. Entregan las llaves a los huéspedes y les indican cómo llegar a sus habitaciones o les acompañan ellos mismos.
¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huesped en un hotel?
¿Qué hace un PMS?
PMS son las siglas de Property Management System y es el centro neurálgico en la gestión de toda la operativa del hotel desde el registro de entrada y salida de los huéspedes, la asignación de habitaciones hasta la gestión de reservas, la facturación y un largo etcétera.
¿Cuáles son los tipos de PMS?
Ranking de los mejores PMS hoteleros
- Un PMS hotelero es una herramienta llena de ventajas. Se trata de un software de gestión especialmente diseñado para cubrir necesidades muy específicas de los hoteles.
- Web: Opera.
- Web: HotelManager.
- Web: Little Hotelier.
- Web: Gruphotel.
- Web: AM HOTEL.
- Web: Hotelogix.
¿Cómo tratar a un huésped en un hotel?
Mantén la comunicación
- Agradecer que haya elegido tu hotel pequeño.
- Agradecer que se haya molestado en publicar un comentario.
- Responder en un tono amistoso y profesional.
- Reconocer la queja de tu huésped y explicar cómo piensas mejorar tu servicio.
- Invitar a tu huésped a que vuelva a quedarse en tu propiedad.