Tabla de contenido
¿Cómo se define la palabra hospitalidad?
hospitalĭtas, -ātis. 1. f. Virtud que se ejercita con peregrinos , menesterosos y desvalidos , recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades .
¿Cuál es el don de hospitalidad?
La hospitalidad es un regalo, un don que hemos recibido y seguimos recibiendo cada día si abrimos a Dios el corazón. Pero es un don para la comunidad, para la Iglesia, para el mundo, para mostrar el amor de Dios a los que sufren.
¿Cómo vivir una vida de servicio?
La clave es vivir una vida de servicio. Y para eso, una “actitud de servicio” debería impregnar todo lo que haces….Una vida que vale la pena vivir es una vida al servicio de los…
- Vive tu trabajo como un acto de servicio.
- Tu vida cambia cuando ayudas a otros.
- Sirve a los demás sin esperar nada a cambio.
¿Qué es extranet según autores?
Según los autores Bickerton y Simpson-Holley (2000), la Extranet es una tecnología que se encamina a cierto público, que por lo general son proveedores, clientes o Page 22 Universidad de las Américas – Puebla – 28 – agentes, los cuales necesitan contar con más seguridad por lo que adquieren una red privada para que no …
¿Cuál es la importancia de la hospitalidad en la Biblia?
La importancia que tenía la hospitalidad se ve en las palabras de Reuel cuando sus hijas le hablaron del viajero “egipcio” (en realidad, Moisés) que las había ayudado a abrevar el rebaño. Reuel exclamó: “¿Pero dónde está? ¿Por qué han dejado allá al hombre? Llámenlo, para que coma pan”. ( Éxodo 2:16-20) En las ciudades.
¿Cuál es el significado de hospitalidad?
La palabra proviene del latín hospitalĭtas, hospitalitātis. La hospitalidad también se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, e implica prestarles ayuda para satisfacer sus necesidades básicas.
¿Qué es la hospitalidad y cuáles son sus beneficios?
La hospitalidad también se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, e implica prestarles ayuda para satisfacer sus necesidades básicas. Así, fundamentalmente la hospitalidad supone ofrecer al huésped la asistencia en un conjunto de cuestiones básicas, como la alimentación, la bebida y el alojamiento.
¿Quién condenó a los israelitas por su falta de hospitalidad?
Por medio del profeta Isaías, Jehová condenó a los israelitas por su falta de hospitalidad, diciéndoles que el que ayunaran y se inclinaran ante El no era de ningún valor si al mismo tiempo dejaban que a sus hermanos les faltase alimento, vestido y cobijo. (Isa 58:3-7.)