Tabla de contenido
¿Cómo entrenar al caballo para montar?
Después de varios días de entrenarlo para que se vuelva insensible a objetos extraños, prepara al caballo para montar haciendo que se acostumbre a tenerte alrededor y sobre de su cuerpo. Acércate al caballo y muévete de un lado para otro, agita tus brazos o haz cualquier cosa que pueda parecer extraña o provocar que el caballo se asuste.
¿Cómo estirar un caballo?
Al igual que en los humanos, el estiramiento de un caballo se adquiere gradualmente, por lo tanto, al principio es mejor lograr la corrección en lugar de levantar la altura. Al hundirse en el suelo, la pierna debe estar plana, y para que no se doble en la articulación de la rodilla, debe tirar del caracol hacia adelante lo más posible hacia usted.
¿Cómo alejarse del caballo?
Ahora que el caballo ya se ha dado cuenta del significado del ejercicio, puede dar un largo látigo y alejarse del caballo. Al tocar el látigo, ya podemos implementar comando de voz o gesto desde el suelo.
¿Cómo darle pista a un caballo?
Para darle una pista al caballo, puedes usar «Marcador». Pero para esto necesitas enseñarle al caballo, nuevamente con la ayuda de un clicker, a tocar este «marcador» con su muñeca. El látigo también puede servir como marcador.
¿Cómo ayudar a un caballo a retroceder?
Sigue añadiendo presión con los golpes en la cuerda y si el caballo aún no responde, utiliza la fusta y golpéalo con fuerza en la nariz o el pecho mientras dices “atrás” con firmeza. Cuando el caballo retroceda, libera la presión y retroceder también unos pasos y corta el contacto visual.
¿Cómo preparar a un caballo con un bocado?
Coloca la silla por los dos costados del caballo para que así se acostumbre a verte caminar con este objeto. Después de unos días, entrena al caballo con la silla puesta o simplemente hazlo caminar mientras lleva puesta la silla. Colócale una brida sin bocado. Nunca empieces a preparar a un caballo con un bocado.
¿Cómo hacer que un caballo se acostumbre a la brida?
La paciencia es vital para hacer que un caballo se acostumbre a la brida, ya que este es el aspecto potencialmente más peligroso de ensillar a un caballo por primera vez. Cuando el caballo ha usado el bocado durante varios días, puedes empezar a utilizar las riendas para darle las direcciones por medio del bocado.