Tabla de contenido
¿Qué medicamento contiene estrógenos y progesterona?
Activella, Femhrt y Prempro vienen en comprimidos que contienen estrógeno y progestina. Tome un comprimido todos los días.
¿Qué son los estrógenos de origen equino?
El estriol y los estrógenos conjugados de origen equino son igual de efectivos y seguros para tratar el síndrome genitourinario de la menopausia; sin embargo, el estriol ofrece mayores ventajas porque disminuye más rápidamente los síntomas y origina menores efectos secundarios.
¿Cómo producir estrógenos y progesterona naturales?
Limón, naranja, apio, cebolla, manzana, perejil y pimientos contienen isoflavonas que son los fitoestrógenos más importantes. Aparte de elevar los niveles de estrógeno de forma natural, contribuyen a una sana alimentación al tener, fibra, vitaminas y minerales.
¿Qué quiere decir de origen equino?
La palabra equino viene del latín equinus, compuesta de equus (caballo), más el sufijo -inus, que indica pertenencia y procedencia. Se refiere a lo relativo a caballo. De ahí también las palabras: Équido – Animales que tienen las patas como las de caballo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar estrógenos?
El estrógeno puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o si no desaparece:
- dolor o sensibilidad en los senos.
- malestar estomacal.
- vómitos.
- pirosis.
- estreñimiento (constipación)
- diarrea.
- gases.
- aumento o pérdida de peso.
¿Qué tipo de terapia hormonal sustitutiva se debe utilizar?
El ginecólogo valorará que tipo de terapia hormonal sustitutiva se debe utilizar en función del estado de la paciente: Si la mujer tiene útero, la terapia consistirá en la combinación de un estrógeno con un progestágeno, importante en la prevención del cáncer de útero.
¿Qué son las hormonas bioidénticas y sintéticas?
Se dice que las hormonas bioidénticas son “naturales” (derivadas de las plantas). Las hormonas sintéticas se elaboran en un laboratorio y también son idénticas, desde el punto de vista químico, a las hormonas del cuerpo.
¿Por qué los estrógenos equinos aumentan el riesgo de cáncer de mama?
El uso a largo plazo de estrógenos equinos probablemente también incrementa el riesgo de cáncer de mama. Se admite generalmente que en mujeres con útero, la terapia con estrógenos equinos, sin oposición por la progesterona, incrementa el riesgo de cáncer de útero en mujeres con endometrio intacto.