Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?
Los cinturones de seguridad que incorporan los vehículos pueden ser de dos o de tres puntos de anclaje y se combinan con un sistema pirotécnico que en caso de impacto hace que el cinturón pegue con fuerza al conductor u ocupantes contra el asiento.
¿Qué es el cinturón de seguridad pasiva?
Uno de los elementos de seguridad pasiva que incorporan los vehículos es el cinturón de seguridad, cuya misión es evitar que, ante un impacto o colisión, el conductor u ocupantes del vehículo salgan despedidos por las ventanillas o lunas del vehículo.
¿Quién inventó el cinturón de seguridad de tres puntos?
En 1959, un ingeniero de Volvo llamado Nils Bohlin inventó el cinturón de seguridad de tres puntos. La compañía decidió que su invento era demasiado crucial para el bien de todos los conductores y pasajeros, que abrieron la patente.
¿Cómo funciona el cinturón de seguridad durante un accidente de automóvil?
Si estas dos piezas de automóvil funcionan correctamente durante un accidente de automóvil, reducen significativamente el riesgo de lesiones o muerte. Sin el cinturón de seguridad, tu cuerpo puede golpear la bolsa de aire con demasiada fuerza y rapidez, provocando lesiones o incluso la muerte.
El funcionamiento de los cinturones de seguridad, se basan en algunos otros mecanismos para el bloqueo, los cuales son activados conforme a los frenos del vehículo o bien aquellas ocasiones en las que se detenga bruscamente.
¿Por qué el cinturón de seguridad tiene valor?
Muchos que viven en los Estados Unidos entienden que el cinturón de seguridad tiene valor porque es capaz de salvar vidas – la tasa nacional del uso fue del 90.3\% en 2020. El uso de cinturones de seguridad en los vehículos de pasajeros salvó las vidas de aproximadamente 14,955 personas en 2017.
¿Cuáles son las consecuencias de no abrocharse el cinturón de seguridad?
Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,955 vidas, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados. Las consecuencias de no abrocharse, o de llevar de forma incorrecta el cinturón, son claras:
¿Cómo ajustar el cinturón de seguridad de tu niño?
Para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, tu niño debe ser lo suficientemente alto como para sentarse sin encorvarse y ser capaz de: Mantener su espalda contra el asiento del vehículo; Mantener sus rodillas dobladas naturalmente sobre el borde del asiento del vehículo y Mantener sus pies apoyados en el suelo. Además: