Cuales son las 3 islas de Honduras?

¿Cuáles son las 3 islas de Honduras?

que conforman la República de Honduras con una ex- tensión de 229 Kms², es un archipiélago conformado por 3 islas grandes; Utila, Roatán y Guanaja y varias islas pe- queñas como Morat, Barbareta y Santa Elena.

¿Cómo se llama las islas de Honduras?

Además de ser una nación próspera e históricamente interesante, Honduras también incluye las llamadas Islas de la Bahía (Utila, Roatán y Guanaja) y por último, pero no menos importante, las pequeñas islas de Cayos Cochinos.

¿Cuáles son los países con que limita Honduras?

Nombre oficial: República de Honduras Superficie: 112.492 km2 Límites: Situada en el centro del istmo centroamericano, limita al oeste con Guatemala (340 km) y El Salvador (356,5 km), al norte con el Mar Caribe (650 km), al este con Nicaragua (575 km) y al sur con el Océano Pacífico (65 km).

LEER:   Cuales fueron las consecuencias de la invasion de Irak?

¿Qué significa Isla de la Bahía?

Las Islas de la Bahía son un archipiélago que consiste en tres islas principales y varias más pequeñas en el mar Caribe: Roatán, Guanaja y Utila, asimismo constituyen uno de los dieciocho departamentos de la República de Honduras. Origen de su nombre: Por encontrarse en la bahía o mar Caribe.

¿Cuáles son las islas más importantes de?

Nombre Superficie (km2)
1. Isla Cedros 346.9
2. Isla Magdalena 284.3
3. Isla Guadalupe 243.6
4. Isla Santa Margarita 215.5

¿Cuántas islas tiene Honduras en el Golfo de Fonseca?

Isla del Tigre
MeangueraIsla ZacatilloIsla Zacate GrandeIsla Martín Pérez
Golfo de Fonseca/Islas

¿Qué significa Islas de la Bahía para los hondureños?

Las paradisíacas Islas de La Bahia, fueron el primer territorio hondureño descubierto por Cristobal Colón. Al momento de la conquista, Las Islas de La Bahia estaban habitadas por indígenas de la etnia Pech, los cuales fueron capturados para esclavizarlos o venderlos a otras islas de las Antillas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba