Tabla de contenido
¿Qué se necesita para participar en un maratón?
Se calcula que un principiante promedio precisa unas 15 semanas de entrenamiento para prepararse metal y físicamente para un maratón. 15 semanas, cientos de horas y kilómetros para llegar a correr 42,2 km en unas cuatro horas y media (la marca media mundial para un maratón).
¿Cuáles son las reglas de la maratón?
Reglas de un maratón Todos los participantes deben estar detrás de la línea de largada al empezar la carrera. Ninguno de los participantes debe hidratarse con bebidas que no sean las que ofrezcan los puestos en el trayecto. Todos los participantes deben poseer la pechera o camiseta oficial del evento.
¿Cómo hacer para aguantar un maratón?
Sugerencias para correr una maratón sin pausa
- Aumenta la carga calórica antes de correr.
- Asegúrate de ir al baño antes de competir.
- Mide tu esfuerzo y velocidad.
- La hidratación constante es clave.
- Ingerir hierro es fundamental para resistir.
- Hazte un chequeo médico.
- Correr una maratón: prepararse bien corriendo.
¿Qué hacer antes de correr una maratón?
Procura cenar temprano y apagar los aparatos tecnológicos un par de horas antes de irte a la cama para mejorar tu descanso. Haz un trote de activación: una pequeña carrera para soltar las piernas (y los nervios) el día antes de la carrera es un must antes de correr una maratón.
¿Cómo entrenar para una maratón?
Visualiza tu carrera: la visualización y el entrenamiento psicológico son una parte importante del entrenamiento para una maratón. No te quedes solo en visualizarte entrando en meta: imagínate recorriendo cada una de las calles de la ciudad que albergará la maratón.
¿Qué hacer el día de la maratón?
El día de la maratón tienes que correr con prendas que ya te hayas probado antes y que estés seguro de que no te van a molestar. Imagínate que en medio de la carrera ese sujetador nuevo te empieza a hacer rozaduras… Desayuno de campeones: última oportunidad para meter combustible al cuerpo.