Como purgar el sistema de refrigeracion de una moto?

¿Cómo purgar el sistema de refrigeración de una moto?

Al purgar el anticongelante de la moto nos preparamos para agregar uno nuevo. Remueve el tornillo inferior de la bomba de agua y permite que genere un poco de vació cuando comience a caer el anticongelante. Entonces afloja la tapa del depósito del anticongelante y deja salir todo el líquido del sistema.

¿Cuánto dura el refrigerante en una moto?

Por regla general el anticongelante de la moto debemos cambiarlo cada dos o tres años. Al cabo de este tiempo habrá perdido sus cualidades refrigerantes y anticongelantes y, lo que es más importante, estará lleno de residuos que se producen en el interior del circuito de refrigeración.

¿Cómo saber el tipo de líquido refrigerante que necesita un coche?

Para saber el tipo de líquido refrigerante que necesita un coche conviene consultar el manual del vehículo, así como tener en cuenta las temperaturas de la región en la que éste suele transitar. Así, según las temperaturas, existen diferentes tipos ( Uncomo ):

LEER:   Como saber si un testigo miente en un juicio?

¿Cómo afecta el refrigerante a tu vehículo?

El refrigerante puede deteriorarse con el tiempo, dando como resultado una capacidad reducida para transferir y disipar el calor. El refrigerante deteriorado puede ocasionar que tu vehículo se sobrecaliente, lo cual puede causar daños significativos al motor.

¿Cómo evitar que el radiador se drene completamente?

Si accidentalmente llenas demasiado el depósito, puedes drenar un poco del líquido de la misma forma como lo hiciste antes, pero ten mucho cuidado ya que puede ser difícil evitar que el radiador se drene completamente una vez que abras la válvula. Este artículo fue coescrito por Jason Shackelford.

¿Cómo guardar el refrigerante usado?

Las jarras antiguas de refrigerante funcionan bien para guardar el refrigerante usado. No viertas el refrigerante usado en recipientes antiguos de aceite ya que mezclar ambos líquidos puede evitar que algunos lugares reciban el refrigerante de desecho. Ubica el termostato mientras el sistema del refrigerante esté vacío.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba