Tabla de contenido
¿Cómo puedo saber el año de mi moto Honda?
El décimo dígito del VIN es el que se utiliza para el año de la motocicleta. Si tiene una idea aproximada de la edad de la motocicleta, puede usarla para determinar su antigüedad. Los años 2001 a 2009 están representados por los números del «1» al «9». Los años 2010 y 2011 están representados por «A» y «B».
¿Cuándo son historicas las motos?
Una moto de más de 30 años puede ser considerada como histórica por la DGT, lo que puede tener ciertas ventajas si consigue cumplir con los requisitos necesarios.
¿Cuánto cuesta hacer una moto histórica?
93,5 euros
Matricula tu moto clásica El paso final de todo este proceso para convertir tu máquina en un vehículo histórico: matricular tu moto histórica. Para ello acude a cualquier Jefatura de Tráfico y rellena la correspondiente solicitud de matriculación de vehículos históricos, cuyo coste es de 93,5 euros.
¿Cómo conseguir matrícula histórica?
Una vez catalogado el vehículo como histórico deberás solicitar una inspección técnica, previa a su matriculación, en una estación de Inspección Técnica de Vehículos de tu provincia indicando que se trata de una inspección para conseguir matrícula histórica.
¿Cómo saber el año de mi moto?
Si estas ante una moto con su motor y chasis original el año se comprueba verificando el 10mo dígito en la Serie (VIN) del vehículo, que en las motocicletas generalmente viene en el tubo del telescopio en la parte delantera del cuadro o chasis.
¿Qué hacer si mi moto no tiene adaptaciones mayores?
Si tu documentación esta bien, es la original de tu moto y tu moto no tiene adaptaciones mayores (cambio de motor, carrocería, plásticos, suspensiones, etc) no debería de mentir esa situación, pero si los papeles no son tan buenos, si tiene mas adaptaciones de lo normal es cuando surgen los conflictos.
¿Cómo poner el precio a una moto usada?
Otra forma de poder poner el precio a una moto usada es acudir a Internet. Existen diferentes herramientas online que te ayudan a realizar una tasación aproximada del vehículo y que puede ayudarte a orientarte y a probar con un precio de salida.
¿Cómo estipular el precio de una moto de segunda mano?
Para poder estipular el precio de una moto de segunda mano, los concesionarios de coches suelen consultar diferentes tablas estadísticas que ofrecen algunas empresas privadas y que, bajo pago, te ofrecen un precio orientativo sobre el precio más ajustado del mercado.