Tabla de contenido
¿Cuál es la presión a la que deben de estar las llantas de un coche?
Tabla para saber la presión correcta de las llantas
Dimensiones de la llanta | Delantera | Trasera |
---|---|---|
185/65 R15 | 29 | 33 |
225/50 R16 | 26 | 26 |
205/60 R15 | 28 | 32 |
205/55 R16 | 32 | 38 |
¿Cuántos años dura una llanta después de su fabricacion?
Diez años es el lapso máximo Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.
¿Qué presión llevan los neumáticos 185 60 R14?
En una llanta medida P 185/60 R 14 está marcado en el costado Presión MÁX. 350 kPa (51 PSI) donde 350 kPa se refiere a una medida llamada kilopascales. PSI en inglés es (Pounds square inch) Libras por pulgada cuadrada. Indica 51 libras de presión.
¿Qué son las presiones altas en los neumáticos?
A lo largo de los años hemos escuchado diferentes respuestas a la pregunta sobre las presiones altas en los neumáticos. ¿Cuáles no son ciertas y cuáles verdaderas? Estamos totalmente de acuerdo con la afirmación que nos indica que llevar una presión alta en nuestros neumáticos reduce el consumo de combustible.
¿Cuándo revisar la presión de los neumáticos?
Continental recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje. Recuerda también que la presión correcta es diferente para cada vehículo y para cada medida de neumático.
¿Cuáles son las consecuencias de la presión baja de un neumático?
– Peligro de explosión del neumático. Cuando la presión es incorrecta incrementa el riesgo de que el neumático sufra un reventón durante la conducción. – Desgaste irregular y acelerado de los neumáticos. Una presión baja hace que el neumático se desgaste más rápido por los laterales y flancos.
¿Cómo influye la presión en el comportamiento del neumático?
En el espacio VisionZero by Continental hemos hablado de cómo influye la presión en el comportamiento del neumático. En el reportaje explicábamos que el neumático es el úncio punto de contacto entre el coche y la calzada y que esa superficie de contacto debe ser exactamente igual que el ancho de la banda de rodadura.