Tabla de contenido
¿Qué pasa si falta líquido de embrague?
Este líquido es el mismo usado en el sistema de frenos, y de igual forma también se va deteriorando con el tiempo, al ser higroscópico va absorbiendo humedad y puede hacer que el pedal del clutch tenga una sensación esponjosa, o tenga ruidos y su funcionamiento no sea el adecuado.
¿Qué tipo de líquido lleva la bomba de clutch?
La mayoría de los vehículos usan líquido de frenos SAE J1703, US FMVSS o 116 DOT 3 en el cilindro maestro del embrague.
¿Cómo sacar el aire del embrague?
Abrir la válvula de purga de aire y mantener el pedal de embrague apretado. Cerrar la válvula de purga de aire. Soltar lentamente el pedal de embrague. Repetir este proceso hasta que la purga esté completa y al abrir el purgador no se aprecie la expulsión de aire.
¿Qué es un disco de embrague?
El disco de embrague es un disco de acero que está envuelto de un material de fricción que se fija a las superficies metálicas, con la finalidad de evitar que se resbale la fuerza del torque cuando es transmitida, por el disco de embrague, a la caja de cambios.
¿Cuáles son los daños de la embrague?
Esto puede generar daños en el kit de embrague e incluso, en el motor. Dejar que el pie repose sobre el pedal, esto produce un desgaste en el disco y en el cojinete de embrague.
¿Qué es un embrague desacoplado?
En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión. En posición desacoplado (o «desembragado») se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
¿Cuáles son los componentes del embrague?
El mecanismo del embrague está formado por los componentes siguientes: El volante motor 2, atornillado al cigüeñal 1. El disco de fricción 3 que gira solidario con el eje de entrada al cambio o «primario» 6 gracias a un estriado.