Tabla de contenido
¿Cuál es la misión del Consejo de Defensa de la Nación?
– El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.
¿Cuáles son los objetivos de la defensa integral de la Nación?
Defensa integral, a los fines de esta Ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas.
¿Qué es la seguridad nacional?
de Desarrollo (DOF 17/07/19), el Gobierno de México entiende a la seguridad nacional como una condición indispensable para garantizar la integridad y la soberanía nacionales, libres de amenazas al Estado, en busca de construir una paz duradera y fructífera. Por su parte, la Ley de Seguridad Nacional en su artículo 3 la define como las acciones
¿Cuáles son las acciones de la seguridad nacional?
Por su parte, la Ley de Seguridad Nacional en su artículo 3 la define como las acciones destinadas de manera inmediata y directa a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano que conlleven a: 1. Proteger al país frente a riesgos y amenazas. 2. Preservar la soberanía e independencia nacionales y la defensa del territorio.
¿Cuáles son las misiones políticas y oficinas integradas del Consejo de Seguridad?
El Consejo de Seguridad ha establecido una gran variedad de órganos para respaldar su labor política, e incluso ha apoyado procesos de paz o iniciativas para la prevención de conflictos. A continuación figura una lista de todas las misiones políticas y oficinas integradas y regionales que ha establecido el Consejo de Seguridad.
¿Cuáles son los principios de la seguridad nacional?
De acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional, las acciones y políticas que tienen como propósito preservar la seguridad nacional se rigen por los principios de legalidad, responsabilidad, confidencialidad, lealtad, transparencia, eficiencia, coordinación y cooperación, respeto a los derechos humanos, así como a sus garantías.