Tabla de contenido
¿Cómo es su sistema digestivo de la lombriz de tierra?
El sistema digestivo o canal alimentario de la lombriz es un tubo que se extiende desde la boca hasta el ano y está formado por la cavidad bucal, faringe, buche, molleja y el intestino, por el cual pasa el material orgánico ingerido (Drake & Horn 2007).
¿Cómo es la boca de una lombriz?
Las lombrices de tierra no tienen dientes; su efectividad reside en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche, molleja y el resto es intestino. Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie.
¿Cuál es la profundidad de la lombriz?
Durante el día permanecen bajo tierra -manteniéndose por lo general próximas a la superficie-, y son capaces de cavar hasta una profundidad de 2 metros. La lombriz tiene la boca en el primer segmento del cuerpo.
¿Cuál es la importancia de la lombriz de tierra?
La lombriz de tierra es vital para la salud del suelo, ya que transporta nutrientes y minerales hasta la superficie mediante sus deshechos y los túneles que excava oxigenan la tierra. Una lombriz puede comer en un día el equivalente a un tercio de su peso corporal.
¿Qué es la boca de una lombriz?
La boca de una lombriz tiene forma de medialuna, por donde consume los alimentos que va a descomponer y digerir. Todo lo que consume va directo a la cavidad bucal, para que inicie el proceso de digestión con otros órganos. Mientras más fáciles sea la ingestión, más rápido se realiza la descomposición orgánica.
¿Cómo se forman las lombrices de tierra?
Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque son hermafroditas, no se fecundan a sí mismas. Después de aparearse, cada lombriz forma un pequeño capullo en forma de limón con un líquido que segrega del clitelio, que es el ensanchamiento fácilmente reconocible que destaca en el tercio anterior de su cuerpo.