Tabla de contenido
¿Qué son suscripciones en marketing?
La suscripción es la acción que realiza un usuario cuando quiere recibir una serie de servicios, noticias, o productos a un precio determinado, o de forma gratuita. En el sector del marketing digital existen dos opciones: las sucripciones de pago, y las gratuitas.
¿Cómo funciona las suscripciones?
El modelo de suscripción consiste en vender productos, servicios o contenido a una cartera de clientes de manera recurrente, a cambio del pago de cuotas periódicas, que normalmente son mensuales. La suscripción no es algo nuevo, es un modelo de negocio que siempre ha existido, y un buen ejemplo de ello es la prensa.
¿Qué es un negocio por suscripción?
En el modelo de negocios por suscripción los clientes pagan regularmente por un producto o servicio. El precio de la suscripción es diferente al precio de los productos tradicionales, ya que a menudo se basa en la duración de la suscripción, por lo que mientras más larga es la relación, las opciones son más baratas.
¿Dónde se deben inscribir las empresas?
Pasos para montar una empresa
- Tener en cuenta la estructura legal que necesita tu empresa.
- Inscribirse en el Registro Público de Comercio.
- Depósito inicial en el banco nacional.
- Obtener tu código Fiscal (CUIT)
- Registrar los impuestos de Ingresos Brutos.
- Registrarse en la Seguridad Social (SUSS)
¿Qué es un catálogo de cuentas?
El catálogo de cuentas es el XML en el que se detalla de forma ordenada todos los números (claves) y nombres de las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, aplicables en la contabilidad de un ente económico.
¿Qué es un modelo básico de suscripción?
Un modelo básico de suscripción permite el arrendamiento continuo de productos y servicios, sin embrago, la economía de la membresía va un paso más allá, al ofrecer privilegios a los consumidores como descuentos, ofertas especiales, diferentes métodos de pago e incluso opciones de financiación para la adquisición de bienes y servicios.
¿Qué es un modelo de negocio por suscripción?
¿Qué es un modelo de negocio por suscripción? Un modelo de negocio por suscripción consiste en ofrecer productos o servicios de forma recurrente a cambio de un pago periódico o tarifa plana.
¿Cómo crear un negocio de suscripción?
Necesidad de una infraestructura: los negocios de suscripción necesitan entregar sus servicios de forma recurrente, por lo que hay que crear un sistema automatizado que venda y entregue el producto. Por ejemplo, si vender formación, necesitarás una plataforma de cursos.
¿Cuáles son los factores que determinan el éxito del modelo de negocio de suscripciones?
En el modelo de negocio de suscripciones, hay factores clave que determinan el éxito y crean ventajas frente a otros proveedores, como: el empaque, precio, alta capacidad de respuesta, relacionamiento personalizado y la experiencia mejorada del cliente.