Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los reinos micénicos más importantes?
Qué reinos integraban la civilización micénica? Entre los centros de poder que surgieron en su seno destacaron Pilos, Tirinto y Midea en el Peloponeso; Orcémonos, Tebas y Atenas en la Grecia Central; Yolco en Tesalia y Troya (estrato VI de Troya) en Anatolia.
¿Cómo era la ciudad de Micenas?
Micenas era una ciudad fortificada del Bronce tardío situada entre dos colinas en la Argólida en el Peloponeso, en Grecia. La acrópolis hoy en día data de entre los siglos XIV y XIII AEC, cuando la civilización micénica estaba en su apogeo en cuanto a poder, influencia y expresión artística.
¿Cómo eran los reinos micénicos?
La civilización micénica nació y se expandió desde el Peloponeso, es decir, la península que se encuentra en la región sur de la actual Grecia. Los reinos micénicos se ubicaron en toda la costa del Peloponeso y se extendieron hacia el norte, pero también llegaron a ocupar Creta y la costa noreste del mar Mediterráneo.
¿Cuál era la civilización micénica?
La civilización micénica se desarrolló en el período del Heládico reciente, es decir, la última parte de la Edad del Bronce, entre 1700-1050 a. C. Representa la primera civilización avanzada de la Grecia continental con sus estados palaciales, organización urbana, obras de arte y sistema de escritura.
¿Cuáles fueron las características del pueblo micénico?
El micénico fue, sobre todo, un pueblo guerrero, orgulloso de sus actos heroicos efectuados en combate. La evidencia arqueológica también señala que las monarquías micénicas desarrollaron una extensa red comercial.
¿Cómo se llamaban los habitantes de la civilización micénica?
Se cree que los habitantes de la civilización micénica se llamaban a sí mismos aqueos. Según la mitología griega, Perseo era un semidiós hijo de Zeus, rey de los dioses, y Dánae era una mortal hija de Acrisio, rey de Argos. Perseo se convirtió legítimamente en el rey de Argos cuando mató por accidente a su abuelo Acrisio.
¿Dónde se ubicaron los reinos micénicos?
Los reinos micénicos se ubicaron en toda la costa del Peloponeso y se extendieron hacia el norte, pero también llegaron a ocupar Creta y la costa noreste del mar Mediterráneo. Schliemann hizo investigaciones en Grecia para encontrar Micenas. Heinrich Schliemann era un millonario prusiano interesado en la historia antigua y la arqueología.
¿Cuáles fueron las características del arte micénico?
• El arte micénico destacó en la construcción de ciudades amuralladas y de tumbas de tipo familiar, con cámara de falsa bóveda y corredor. Los aqueos destacaron también por los trabajos hechos con oro y otros metales.