¿Cuál es el origen del curry?
Origen del curry El curry nace en el sur de la India como una mezcla de diversas especias. La etnia tamil tenía una cocina tradicional muy especiada que contaba con un sabor muy característico. Entre las especias que usaban se encontraba la que obtenían del árbol del curry.
¿Cómo se hacen los currys?
Aunque la mezcla de especias para hacer los currys varía mucho, en un principio solían prepararse con una especia sacada del también árbol llamado curry, la cual tiene un sabor penetrante y fuerte. Las especias que más se utilizan para hacer este platillo son: cúrcuma, el cilantro, el cardamomo, el comino, la albahaca y el pimiento rojo.
¿Cuáles son los beneficios del curry?
También resulta muy saludable por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas. Aunque es originario de la India, se ha extendido a lugares tan diferentes como Gran Bretaña, Arabia o los países del Caribe. De hecho, podemos viajar a través del curry, pues en cada región se le dado un toque especial.
¿Dónde se encuentra el curry?
Aunque es originario de la India, se ha extendido a lugares tan diferentes como Gran Bretaña, Arabia o los países del Caribe. De hecho, podemos viajar a través del curry, pues en cada región se le dado un toque especial. En Sri Lanka, por ejemplo, se elabora muy picante añadiendo más cantidad de mostaza.
¿Cuál es el sabor de los platos de Curry?
Estos platos solían llevar una especia sacada del árbol de curry, que tenía un sabor muy penetrante y un tanto picante. Cuando estos platos llegaron a manos de los súbditos del Imperio Británico, enloquecieron con su sabor y decidieron comercializar este producto a través de la Compañía de las Indias Orientales.
Alguna son muy conocidas y celebradas como la « masala garam masala » que está presente en miles de platos, la « masala de Madrá s» que es el origen del archi famoso « curry ingles », muy amarillo y mucho más suave que el original ya que los ingleses lo adaptaron a su gusto.
¿Qué es el curry japonés?
Esta mezcla de curri se utiliza, principalmente, en platos de verduras, arroz, hongos o patatas. El curry en Japón Como plato, el curri japonés es muy popular entre su población. Se prepara con cebolla, zanahoria, patata y carne, generalmente de cerdo.
¿Cómo preparar el curry?
– Añadimos las verduras cocinadas a nuestro curry y completamos con caldo vegetal hasta que esté cremoso sin que resulte denso o pesado. – Hervimos arroz largo con cardamomo, canela, clavos y media hoja de laurel. – Servimos en un plato nuestro curry acompañado de un poco del arroz hervido y aromatizado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de currys?
Existen muchísimos tipos de currys, dependiendo de la receta o la zona en la que se prepara, varía un poco el procedimiento y las especias a utilizar, lo cierto es que con una buena base de curry, ponemos elaborar un montón de recetas como por ejemplo curry de pollo, curry de langostinos, curry de verduras, etc.