Que pasa si me duele la garganta y el oido?

¿Qué pasa si me duele la garganta y el oído?

Una infección de las amígdalas, las masas de tejido que recubren la apertura de la garganta, tiene como síntoma principal el dolor de garganta al tragar. También puede originar otitis o complicaciones como el absceso periamigdalino, con síntomas como dolor al tragar, fiebre o, incluso, dificultad para abrir la boca.

¿Qué pasa cuando te duelen los dos oídos?

Los principales motivos del dolor de oído son los procesos inflamatorios e infecciosos que tienen lugar a este nivel. Entre los procesos infecciosos, son más frecuentes en la parte más interna del oído, donde se produce una otitis supurativa o no supurativa tras la acumulación de moco en dicha zona.

¿Cómo afecta la inflamación del oído a la garganta?

La infección puede pasar relativamente fácil hacia la garganta. En estos casos, la inflamación del oído presiona las terminaciones nerviosas, causándote dolor y puede haber secreción líquida de pus o de sangre, cuando el tímpano se revienta.

LEER:   Donde cosechan algodon?

¿Cuáles son los mejores medicamentos para el dolor de garganta y oido?

Para las contaminaciones de oídos, los especialistas recomiendan regularmente antimicrobianos orales que se toman como una píldora o líquido. Medicamentos a usar para el dolor de garganta y oido:

¿Qué pasa si te duele la garganta y los oídos?

El dolor de ambas partes sucede cuando la inflamación de la nasofaringe continúa hacia la trompa de Eustaquio, llegando hasta el oído. Cuando te duele la garganta te sientes mal, pero si además te duelen los oídos, es algo más intenso, casi insoportable.

¿Cuál es el papel de la homeopatía en el tratamiento del dolor de oído y de la garganta?

En los casos del dolor de oído y de la garganta, la homeopatía tiene un papel sumamente importante, puesto a que se considera como una opción para el tratamiento alopático o tratamiento restaurativo habitual contra estas patologías.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba