Tabla de contenido
¿Cómo tratar a un paciente con fractura de cadera?
Se deben evitar movimientos que impliquen doblar la cintura por debajo de la cadera, o subir la pierna por encima de la cadera, y al sentarse o al estar acostado tampoco se deben cruzar las piernas. Usar ayudas que eviten tener que agacharse en determinados casos, como un calzador o un alcanza objetos.
¿Qué pasa si no se opera una fractura de cadera en adulto mayor?
Si una fractura de cadera te mantiene inmóvil por mucho tiempo, las complicaciones pueden ser las siguientes: Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones. Escaras. Infecciones de las vías urinarias.
¿Cuál es el riesgo de fractura de cadera?
El riesgo de fractura de cadera aumenta con la edad. El riesgo aumenta porque los huesos tienden a debilitarse con la edad (osteoporosis). El uso de varios medicamentos, la vista deficiente y los problemas de equilibrio también hacen que las personas mayores sean más propensas a caer, una de las causas más frecuentes de la fractura de cadera.
¿Cuáles son las complicaciones de una fractura de cadera?
Si una fractura de cadera te mantiene inmóvil por mucho tiempo, las complicaciones pueden ser las siguientes: 1 Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones 2 Escaras 3 Infecciones de las vías urinarias 4 Neumonía 5 Mayor pérdida de masa muscular, lo que aumenta el riesgo de caídas y lesiones 6 Muerte
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de cadera?
Los signos y síntomas de una fractura de cadera son los siguientes: Incapacidad para cargar peso sobre la pierna del lado de la cadera lesionada Un impacto grave, por ejemplo en un accidente en auto, puede provocar fracturas en la cadera en personas de todas las edades.
¿Por qué las mujeres tienen fracturas de cadera más rápido que los hombres?
Las mujeres tienen fracturas de cadera con una frecuencia aproximadamente tres veces mayor que los hombres. Las mujeres pierden densidad ósea más rápido que los hombres, en parte porque la caída de los niveles de estrógeno que se produce con la menopausia acelera la pérdida de la masa ósea.